CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ante la situación de pandemia que se sigue viviendo en el mundo, manifestada en Guanajuato con una realidad de contagios cada vez más cruda, los templos y santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe serán cerrados los días 11 y 12 de diciembre; anunció el Vocero de la Diócesis de Celaya, padre José de Jesús Palacios Torres, quien exhortó a la feligresía a que celebren en casa y coloquen un altar con la imagen para presentar sus ruegos y agradecimientos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Informó algunas disposiciones para que la festividad se realice con responsabilidad y no se convierta en una ocasión de contagio que consisten en celebrar a la Virgen de Guadalupe desde los hogares, “dejemos que ella tome su trono en nuestra iglesia doméstica y se realice su deseo de poner su casita en medio de nuestras familias”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Realicemos para ella un pequeño altar en casa y ante su bella imagen presentemos nuestros ruegos, pidiéndole que, ante nuestros temores y miedos, sea ella quien siga haciendo resonar en el corazón de cada uno sus palabras que ha dirigido a San Juan Diego: No estoy yo aquí que soy tu madre”.
Explicó que los santuarios y templos dedicados a la Virgen de Guadalupe se mantendrán cerrados los días 11 y 12 de diciembre, no porque no se necesite acudir a los templos a implorar su auxilio, sino porque se tiene el compromiso con ella de cuidar la salud, la vida propia y la de los demás.
Informó que el día 12 de diciembre se realizarán las mañanitas a las 6:00 horas a puerta cerrada, al igual que la celebración solemne de la eucaristía que será a las 12 de mediodía, ambas serán transmitidas a través de las redes sociales de la diócesis.
Por otra parte, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, indicó que la fiesta de la Purísima Concepción, así como el resto de fiestas decembrinas se realizarán de forma parecida, pero todo dependerá del Semáforo Epidemiológico, así como a las indicaciones de las autoridades de salud.
⬇️Da clic aquí⬇️
Exhortó a los empleados a que consagren su trabajo, y a los gerentes o dueños dediquen su propios centro de trabajo a la Virgen de Guadalupe También pidió que las celebraciones que se realizan en las fábricas y lugares de trabajo sean suspendidas, pero en caso de realizarse, que no sean multitudinarias y se hagan con las medidas sanitarias correspondientes.
Indicó que el semáforo va a cambiar, pero si “nosotros no nos ponemos las pilas va a cambiar a rojo, depende de nuestra participación el que bajen los contagios.”, también dijo que cuando el cambio ocurra, probablemente se convocará a una rueda de prensa para dar a conocer las nuevas determinaciones.