Perjudica la imagen del PAN: López Mares

La actividad delictuosa por el delito de extorsión del descendiente de la regidora del PAN María Cristina Villalobos Hermosillo, causa temor en la ciudadanía

Luis García| El Sol del Bajío  

  · martes 30 de agosto de 2022

La detención del hijo de la regidora afecta la imagen del PAN. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La actividad delictuosa por extorsión del descendiente de la regidora del PAN, María Cristina Villalobos Hermosillo, causa temor en la ciudadanía y funcionarios públicos, además de que perjudica la imagen del partido, así lo señaló en rueda de prensa el dirigente estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares, quien además resaltó que se tiene que ser más exhaustivos en sus convocatorias.

A una semana que la dirigencia estatal PAN en Guanajuato solicitó a la regidora del Ayuntamiento de Celaya, Villalobos Hermosillo ,que pidiera licencia a su cargo o de lo contrario será expulsada, ésta no la ha solicitado y además no ha querido dar entrevista a los medios de comunicación.


Te puede interesar: Regidora pide respeto, decidirá después


En la rueda de prensa celebrada en el Comité Estatal en la ciudad de León, López Mares, señaló que, la petición se le hizo de manera personal a la regidora, para evitar conflictos de intereses y que el caso está siendo analizado por la consejería jurídica del partido, para que se dé, la posible salida del partido que se tiene que hacer.

El líder panista en Guanajuato resaltó que se vive una crisis en materia de seguridad a nivel nacional por las malas estrategias del gobierno federal.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


REGIDORA NO NEGÓ DETENCIÓN

“En Celaya, hoy somos conscientes de lo que está ocurriendo, hay un hecho público donde la ciudadanía está preocupada, donde de las extorsiones son objeto mucha gente, que ni con la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se ha recuperado la paz por la fallida estrategia federal”, dijo Eduardo López.

El dirigente panista mencionó que la detención por extorsión, no fue negada por la regidora; “es un hecho público que la delincuencia organizada ha afectado a Celaya, y la actividad delictuosa del descendiente de la regidora genera temor en la ciudadanía y funcionarios públicos y desconfianza y afecta la imagen de la institución".



López Mares expresó que las extorsiones se dan en el contexto de no respetar la vida de quienes impulsan la economía.

Recalcó que: “No prejuzgamos, pero ello no implica que se esté dando de facto y efectuando una acción ilegal o errónea; se busca evitar conductas o acciones abusivos de funciones o tráfico de influencias".

PRINCIPIOS DEL PAN SON PRIMERO

Los principios del partido señalan que todos los militantes tienen la corresponsabilidad social, por encima de los intereses privados o particulares, y que se tiene que revisar la relación del partido con la regidora, dijo.

Sobre la petición de licencia, la edil no tiene tiempo definido, pero el partido si la tiene para dejar un precedente y cuidar a la sociedad desde el partido y gobierno.

En cuanto a los procesos internos, el líder panista dijo que, se tendrá que ser más exhaustivos en las convocatorias y cuidar todos los procesos, lo que se analizará en la próxima reforma estatutaria para hacer ajustes, para que Acción Nacional siga siendo la mejor opción, y poder tener los mejores perfiles de hombres y mujeres.

Cabe señalar que se pidió entrevista con la regidora, a través de su enlace de comunicación social, quien señaló que la edil dijo que no daría entrevistas y que no ha tomado una decisión.

El comunicado que emitió el PAN estatal fue la noche del 23 de agosto, donde no precisa el motivo de la petición de licencia, solo señala que es para los procesos que pueda enfrentar sean con mayor diligencia.

Esto se dio después de que en redes sociales se diera a conocer que uno de los hijos de la regidora panista, era el joven a quien la Fiscalía de Guanajuato detuvo el 18 de agosto por extorsionar a comerciantes de la central de abastos, delito por el cual fue vinculado a proceso penal, quedando detenido.