CELAYA, Gto.- Cada año, durante octubre, los Peregrinos Guadalupanos de a Pie del Bajío al Tepeyac de la Diócesis de Celaya se preparan para caminar durante 10 días hacia la Basílica de Guadalupe, a fin de visitar a la Morenita del Tepeyac. De acuerdo con el peregrino Guadalupe Guillén, este año se esperan cerca de tres mil 500 hombres dando gracias a la Virgen María por su intercesión ante Dios, sin embargo, espera que la cifra sea mayor, por tal motivo, hace una invitación general para todos aquellos que quieran unirse, lo hagan.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Precisó que el 1 de octubre comenzará el peregrinar con la celebración de una misa en Catedral concelebrada y presidida por Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya y, tan solo de Celaya, Cortazar, Villagrán y Rincón de Tamayo, saldrán cerca de 400 peregrinos, que caminarán hasta el 10 de octubre.
- Te puede interesar: Pese a rondines policiacos incrementan asaltos en Residencial Tecnológico
El resto de los peregrinos pertenecientes a los 11 municipios de la Diócesis de Celaya se estarán unificando en el tronque de Apaseo el Grande para llegar todos juntos a la Basílica de Guadalupe, donde el 10 de octubre el obispo presidirá la misa.
Mientras tanto, los peregrinos se encuentran preparándose y teniendo reuniones para conocer el itinerario de salida y entrada a la Basílica de Guadalupe, además de afinar los últimos detalles del plan para llevar un buen camino y una buena estructura como lo son los camiones maleteros, el carro hospital, el carro capilla, los carros de servicio de limpieza.
El carro tienda, carro piloto, carros comedores, carros dormitorios, carro guía, carro escoba, carro suministro de agua, la pipa de agua, ambulancias, doctores, medicamentos, el jefe de columna retaguardia y más.
Para concluir, el peregrino hace una invitación a los hombres de todas las edades para que participen en esta peregrinación, la cual tiene como principal mensaje para este 2024 que: “El valor que tiene para nosotros la oración es tener el amor y bendiciones de Dios”.