CELAYA, Gto.- La Unión de Peregrinos de a pie del Barrio de San Miguel cumplió 94 años de peregrinar hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos para agradecer los favores recibidos. En esta ocasión cerca de 100 personas salieron del atrio del templo y comenzaron su caminar de nueve días.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alejandro Rico, quien tiene ocho años peregrinando a pie hasta San Juan de los Lagos para visitar a la Virgen, platicó que esta tradición surgió por gusto, fe y devoción. “Yo no peregrino por manda, lo hago porque en su momento me invitaron, acepté y en el caminar comencé a reflexionar y a llenarme de esperanza. Hay quienes sí van para cumplir con una manda; lo importante es ir llenos de devoción y esperanza en la Virgen”.
Te puede interesar: Realizan colecta por el “Día del Seminario 2024”
Indicó que de su familia es el único que peregrina, por lo que, al irse le piden que se cuide y se vaya con cuidado. Por otro lado, refirió que dentro de la unión de peregrinos del Barrio de San Miguel salieron cerca de 100 personas de todas las edades, la más pequeña de 5 años y el más grande de 80 años.
“El lunes por la tarde participamos en la misa de despedida. Este martes salimos después de la bendición y el banderazo que dio el padre Alfredo. En el trayecto vamos cantando y rezando con mucha devoción y guardando respeto. Al llegar a Silao o León, esperamos que nos alcancen aproximadamente 50 peregrinos pertenecientes al barrio y a las colonias de Celaya”.
Alejandro puntualizó que este martes caminaron hasta Villagrán, donde tuvieron un descanso por la tarde continuaron su peregrinar hasta Sarabia, donde acamparon para pasar la noche. El miércoles siguieron su camino hasta Salamanca para descansar ahí; el jueves llegarán a Irapuato, donde también pernotarán; el viernes llegarán a Silao y ahí colocarán un campamento para pasar la noche.
La nota aquí ➡ Honorato lleva 42 años como peregrino a San Juan de los Lagos [Video]
El sábado llegarán a León donde participarán en la Sagrada Eucaristía y al finalizar colocarán un campamento para pasar la noche; el domingo llegarán a La Cantera, Jalisco, donde colocarán otro campamento; el lunes llegarán a La Mesa, Jalisco, donde pondrán su campamento; mientras que el viernes llegarán a Agua de Obispo, Jalisco, donde participarán en otra misa y harán un campamento desde temprano y a las 13:00 horas se dirigirán a la Basílica de San Juan de los Lagos.