ACÁMBARO, Gto.- Autoridades municipales y el grupo de peregrinos del municipio llevaron a cabo la representación de la tradicional lluvia del pan al arribar a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, fueron miles de piezas de pan las que llovieron.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por segundo año, la alcaldesa Claudia Silva Campos en compañía de los miembros del Ayuntamiento y funcionarios acudieron a la Basílica de la Virgen de Guadalupe para acompañar a los peregrinos que desde el día 3 de octubre caminaron largas jornadas.
Unos metros antes de la Basílica, los peregrinos recibieron bolsas llenas de pan para que pudieran realizar en compañía de las autoridades municipales la representación de la tradicional lluvia de pan, logrando que miles de personas pudieran ser partícipes de lo que se realiza cada 11 de julio en el Municipio.
Te puede interesar ➡ Pese al frío y la lluvia cerca de 40 mil peregrinos de Guanajuato llegan al Tepeyac
En su mensaje, la alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que “porque la fe mueve montañas, nos tocó trasladarnos a la Basílica de nuestra Madre Santísima de Guadalupe para recibir a los peregrinos acambarenses que caminaron hasta llegar a los pies de la morenita del Tepeyac”.
Agregó que “este año, como el pasado, estuvimos realizando la representación de la tradicional lluvia de pan, algo que ya se está haciendo tradición y que le gusta mucho a la gente que los recibe”.
Finalmente, comentó que el próximo año también los estará apoyando como se hizo en estos dos años y los estará acompañando en su llegada a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
Previo a la salida de los peregrinos, el Ayuntamiento tuvo a bien aprobar en la sesión ordinaria de Ayuntamiento número 84 el apoyo económico para la contratación de autobuses para el regreso de los peregrinos que caminaron hasta el Tepeyac, esto con recursos del área de Atención Ciudadana.
Con trece votos a favor, el Ayuntamiento aprobó en su caso, el pago de 18 autobuses con una inversión aproximada de 300 mil pesos.
Checa la nota ➡ ¡Con frío cansancio y luto!, llegan peregrinos de la Diócesis de Celaya a la Basílica