Peregrinas acambarenses replican lluvia de pan en la Basílica de Guadalupe

Durante los dos últimos años, esta lluvia de pan se replica por parte de las peregrinas que viajan al Tepeyac

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · domingo 11 de agosto de 2024

Realizan lluvia de pan en la Basílica de la Virgen de Guadalupe. | Foto: Cortesía

ACÁMBARO, Gto.- Peregrinas de la región de Acámbaro replicaron la lluvia de pan durante la entrada a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La lluvia del pan es una tradición que tiene sus orígenes en este municipio desde hace más de 50 años por parte del gremio panadero que durante su peregrinación a la Virgen Refugio de Pecadores, regalan pan a la gente como signo de agradecimiento a la patrona de Acámbaro por el trabajo y las ventas durante todo el año.

Durante los dos últimos años, esta lluvia de pan se replica por parte de las peregrinas que viajan al Tepeyac gracias al apoyo del Gobierno Municipal y algunas panificadoras quienes se unen a la causa.


En la Basílica se realizó la solemne celebración eucarística donde participaron miles de peregrinas que caminaron durante 10 días con gratitud y esperanza para visitar a la Virgen de Guadalupe. | Foto: Cortesía


La alcaldesa Claudia Silva Campos viajó a la Ciudad de México con cientos de piezas de pan para entrar junto con las peregrinas a la Basílica y realizar esta bonita tradición de Acámbaro.

Miembros del Ayuntamiento que acompañaron a la alcaldesa repartieron a cada una de las peregrinas decenas de pan para que durante su entrada pudieran aventarlo a las personas que se encontraban en el lugar esperándolas.

La alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que nuevamente tuvo la dicha de acompañar a las peregrinas en la última jornada en la Ciudad de México para luego entrar a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Dijo que por tercer año consecutivo se realizó la representación de la lluvia de pan con las emblemáticas acambaritas en sus bolsitas individuales, mismas que fueron repartidas para que la mayoría de las peregrinas pudieran hacer posible esta lluvia que se vive cada año en Acámbaro el 11 de julio en el marco de la fiesta en honor a la Virgen Refugio de Pecadores.

En la Basílica se realizó la solemne celebración eucarística donde participaron miles de peregrinas que caminaron durante 10 días con gratitud y esperanza para visitar a la Virgen de Guadalupe.