Peregrinan más de 40 mil jóvenes a Cristo Rey

Es motivo de esperanza para Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 29 de enero de 2024

La participación de tantos jóvenes fue un motivo de esperanza y alegría para el obispo. | Foto: Cortesía | Arquidiócesis de León

CELAYA, Gto.- Participar en la “XLI Marcha Juvenil Nacional a Cristo Rey”, donde asistieron 42 mil jóvenes provenientes de distintas partes de la República Mexicana, sobre todo, de Michoacán, Jalisco, Estado de México, Aguascalientes y San Luis Potosí, fue para Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, un motivo de esperanza y alegría, porque siguen peregrinando, tienen fe, están participando en la vida de la Iglesia, están comprometidos con las causas sociales y están decididos en participar en la vida política del país.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Son jóvenes inquietos, formados, la mayoría son universitarios y son conscientes de la problemática que tiene el país. También ellos exigen no ser usados por los grupos políticos, ni por los grupos criminales, ellos quieren ser libres para poder forjar una patria donde haya verdad, justicia y honestidad. Por eso digo que nos llena de esperanza ver estos jóvenes que están echados por delante, son bastantes”.

Infórmate aquí ➡ Peregrinos del Barrio de San Miguel cumplen 94 agradeciendo a la Virgen de San Juan

El obispo mencionó que, platicando con los jóvenes, le externaron que ellos exigen, entre otras cosas, la participación ciudadana, la libertad religiosa y que el estado reconozca sus derechos, los cuales nacen de la naturaleza misma del ser humano, de su conciencia, de su interioridad, de su creencia y de su pensamiento, ya que con ello se pueden expresar los sentimientos y cualquier religión que se tenga.


Se realizó la “XLI Marcha Juvenil Nacional a Cristo Rey”. | Foto: Cortesía | Arquidiócesis de León


Mencionó que la libertad de conciencia, de pensamiento y religiosa es importante, ya que de ahí nace la libertad de expresión y de prensa. Por tal motivo, comentó que los jóvenes consideran importante que el estado reconozca los derechos humanos, sobre todo, la de la libertad, porque esa es precisamente la básica en un pueblo.



El obispo agregó que durante su participación en la marcha juvenil convivió muy a gusto con todos los jóvenes que asistieron, también concelebró la misa, observó el ambiente movido, alegre y participó en la rueda de prensa.