IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Alrededor de 600 trabajadores entre médicos, personal administrativo, afiliadores, promotores y gestores médicos adscritos al Seguro Popular podrían perder su trabajo a final de mes, cuando este programa federal llegue a su fin en el estado.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que intentarán rescatar a la mayor cantidad de personal que labora en el Seguro Popular como se hizo con los trabajadores del programa Prospera Salud, pero advirtió que es muy complicado, pues se necesitan recursos y de contratarlos con dinero estatal se pondrían en riesgo proyectos de infraestructura médica, algunos que incluso ya están en proceso de realización.
“Estaremos revisando que podamos rescatar a la mayor parte del personal, sin embargo, no me gustaría prometer algo que no podría cumplir por falta de dinero, hay que ser muy claro, porque es una decisión que se tomó desde el Gobierno Federal y se quedarían 600 personas sin trabajo”, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato.
Daniel Díaz Martínez reconoció el trabajo que aún están realizando estas 600 personas en el estado e incluso se solidarizó con ellos, pero advirtió que es complicado para Guanajuato quedarse con todos esos trabajadores federales, sobre todo por los recortes presupuestales que hubo desde la Federación para el sector salud.
“No podemos estar solventando todos los recortes de la Federación, no da, se ha hecho un esfuerzo extraordinario, pero eso también implicaría que pongamos en riesgo nuestros planes y proyectos de seguir ampliando la infraestructura, contratando más médicos, equipando.
“(...) El último día de marzo termina el Seguro Popular en el estado, es un tema complejo, delicado y haremos un esfuerzo extraordinario por rescatar a la mayoría”.