CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Así como ha aumentado la violencia e inseguridad en Celaya, “así debería de ser el aumento de recursos humanos, económicos y de estrategias para poder mitigar y controlar la inseguridad”, considera el padre José De Jesús Palacios Torres, Vocero de la Diócesis de Celaya, quien aclaró que la solución no está en generar más violencia, sino en reconstruir el tejido social, a través de tareas concretas y más allá del discurso.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que los municipios tienen que estar proyectando tareas y estrategias hacia los jóvenes en el ámbito deportivo y cultural, apartándolos y dándoles más opciones que aquellas que tienen de los grupos organizados.
Te puede interesar: FGR no atrajo el bombazo ocurrido en Celaya
Ante toda la ola de violencia que se ha desatado en la ciudad, el vocero mencionó que es penoso que los mismos policías estén pidiendo seguridad para poder hacerse cargo de la seguridad pública e incluso dijo, es más lamentable que algunos hayan perdido la vida por situaciones diversas.
“La violencia siempre va a ser triste, sobre todo, muchos no procesan el tema de la violencia porque después quieren aplacarlo con violencia, pero este tema es delicado, porque violencia genera violencia, violencia engendra violencia”.
“Yo creo que la solución sigue estando en estar empeñados en la reconstrucción del tejido social, pero con tareas concretas bien definidas, más allá del discurso, porque con el discurso se nos va la vida y sigue aumentando”.
Ejemplificó que es importante que se trabaje como en un equipo de futbol, en el que existen los delanteros que tratan de equilibrar el partido y los defensas que se quedan atrás previniendo que no haya ni un gol más.
Además, pidió a los ciudadanos no normalizar la cultura del ya no impactarnos por una muerte más, “no podemos acostumbrarnos, no normalicemos algo que no es normal”, por tal motivo, exhortó a todos a detectar qué pueden hacer desde dónde están para contrarrestar todo lo que actualmente sucede.