CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La pandemia llegó a la tradicional fiesta de la Candelaria, y es que, en las inmediaciones del Mercado Morelos los vestidos por los que más ha estado preguntando la población son del Niño Dios con cubrebocas y el Niño Doctor, indicó la encargada y trabajadora de dos negocios que se ubican en la zona, sin embargo, este año las ventas no han sido como esperaban debido a la crisis económica por la que atraviesa la población a causa de la Covid-19.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Rocío, trabajadora de uno de los puestos indicó que este año los vestidos que más se han vendido en su negocio es el del Niño Doctor, los ropones y las chambritas con pantalón y gorro. Refirió que los precios varían de acuerdo con el tamaño de la imagen y van de los 40 pesos a los 400 pesos.
Comentó que este año las ventas han estado muy bajas y debido a esto decidió no invertir en más vestidos y ropones para sacar la mercancía que se le quedó en 2020 que fue cuando empezó la pandemia y tuvo que cerrar su negocio. Espera que en el transcurso de los días e incluso del año las cosas mejoren para que en la fiesta de la candelaria de 2022 le vaya mucho mejor.
⬇️Da clic aquí⬇️
Guillermina Rodríguez, encargada de otro de los negocios del lugar, indicó que los vestidos por los que más han preguntado las personas son el del Niño con cubrebocas el cual llegó hace cuatro días, también el del Sagrado Corazón y de San Judas Tadeo.
Dijo que los precios varían de acuerdo con el tamaño de la imagen y van de los 40 pesos a los 320 pesos, mientras que los mamelucos o tejidos tienen un costo de 100 pesos. Refirió que actualmente las ventas han sido muy bajas debido a la crisis económica por la que atraviesan las familias debido a la pandemia, al cierre del mercado y al cierre de la calle debido a las obras de rehabilitación.
Espera que en el transcurso de estos días y de todo el año las ventas mejoren porque en 2020 e inicios de 2021 la situación ha sido muy difícil.