CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Que el Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG), haya cerrado los juzgados del 21 de marzo al 19 de abril, a fin de evitar la propagación del COVID-19, es un golpe muy fuerte para los abogados litigantes, ya que cada uno trabaja en los juzgados, viven de los avances de los casos y la respuesta que deben dar a los clientes, a pesar de ello, Víctor Javier García Barajas, presidente del Colegio de Abogados, considera que la medida es muy buena porque primero está la salud y bienestar de las personas.
Considero que la medida que se implementó es muy importante y debe ser acatada, porque es un asunto serio, ya lo estamos viendo en otros países, el virus viene muy fuerte, la gente todavía no cree que es una cuestión seria, la prevención nos ayuda mucho, lo vemos positivo.Víctor Javier García Barajas
⬇️Da clic aquí⬇️
Víctor Barajas externó que, “desafortunadamente que cerraran los juzgados fue para nosotros un golpe muy fuerte, porque por esta situación no podemos tener trabajo, somos litigantes los que estamos en los juzgados, vivimos de nuestros asuntos, del avance que podamos darles y la respuesta que debemos entregar a nuestros clientes, eso nos pega económicamente, al igual que a todos los comerciantes y la gente en general”.
Comentó que afortunadamente algunas de las acciones que se pueden realizar para sobrellevar la situación es hacer promociones y llegar a acuerdos en línea, a pesar de ello dijo, es necesario estar presentes en las audiencias, ya que tienen juicios orales en materia penal y familiar.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Tenemos una situación extrema, en el sentido que no podemos llevar esas audiencias a videollamadas, en el sentido de video conferencias o videoaudiencias, es necesario estar presentes. A pesar de esta situación, considero que la medida que se implementó es muy importante y debe ser acatada, porque es un asunto serio, ya lo estamos viendo en otros países, el virus viene muy fuerte, la gente todavía no cree que es una cuestión seria, la prevención nos ayuda mucho, lo vemos positivo”.
Mencionó que la medida realizada por parte de la PJEG fue tardía, pero agradece que ya se haya aplicado. Finalizó esperando que la contingencia pase rápido y que la gente tome más enserio las recomendaciones que la Secretaría de Salud indicó.