CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- La seguridad para la paz social de Celaya, será la principal demanda de líderes sindicales que marcharán hoy, miércoles, en el desfile con motivo al 1ro de Mayo, Día del Trabajo, porque los robos a trabajadores, así como a ciudadanos a pie, continúa siendo la noticia de todos los días.
Así lo expuso el presidente del Colegio de Abogados de Celaya, Víctor García Barajas, quien aseveró que lamentablemente se acabó la tranquilidad y la paz en Celaya, porque nadie, ni los niños, ni los jóvenes, ni los adultos y tampoco las personas de la tercera edad, se sienten seguros caminar por la calle.
Expuso que los líderes sindicales y los trabajadores también volverán a exigir al gobierno federal los recursos para la construcción de la nueva clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque cada vez más falta de espacios y médicos por la creciente demanda del servicio.
De igual forma, expuso que otra de las grandes molestias de los sindicatos es la reforma laboral, la cual el gobierno federal ha hecho sin la consulta de los trabajadores y tampoco de los empresarios, porque dicha reforma está afectando a las dos partes.
Ha sido una reforma laboral politizada, una reforma partidistas y existen puntos delicados, porque las fuentes de trabajo sólo hace que exista una subsistencia de los trabajadores y deja con grandes incertidumbres
El presidente del Colegio de Abogados de Celaya aseguró que sigue siendo una reforma presidencial, una reforma partidista que se hizo sin la consulta de los patrones, de las empresas, ni de los obreros.
Agregó que debería de hacerse la reforma laboral más meditada, en donde no esté la ideología del partido en el poder, por lo que recomendó que haya consultas y foros en donde participen los patrones, los empresarios, los trabajadores y el gobierno federal.
Reconoció que hay empresas que pagan demasiado poco a la clase trabajadora, mientras que por otro lado hay empresarios que pagan bien a sus trabajadores, y les dan prestaciones, pero por parte de la empresa y no del gobierno.
Para concluir, Víctor García Barajas dijo que la consulta se traduzca en mesas de trabajo con la participación de distintas partes, o de lo contrario, como ha sido hasta el momento, es sólo una consulta partidista.