IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tendrá durante el miércoles una gira de trabajo en la Ciudad de México, en donde habrá de sostener varias reuniones, una de ellas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacer varias gestiones, entre ellas que cedan al estado la carretera federal Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la petición para que la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende sea entregada al estado surge debido a que a pesar de que es una carretera federal, el Gobierno del Estado le invertirá recursos para su rehabilitación, por lo que la propuesta es dicha cesión, para no sólo darle mantenimiento a este tramo, sino que además cuente con seguridad estatal y reforzar la zona.
“Una de las peticiones que quiero hacer es que se nos entreguen esa carretera y se convierta en estatal, porque si ya la vamos a arreglar nosotros, le vamos a dar nosotros su mantenimiento, ya estaría a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado la vigilancia, todo sería para mejor”, dijo el mandatario estatal.
Explicó que por ejemplo, por ser un tramo federal, a quien le corresponde el cuidado de esa carretera es a la Guardia Nacional, pero a veces es complicado que se desplacen a esa zona, por lo cual si es cedida, el estado también se encargaría de vigilarla.
“Ahorita quien la vigila es la Guardia Nacional y luego a veces no hay patrullas, a veces hay un accidente y tardan mucho en llegar al apoyo, entonces como ya le vamos a meter una lana, lo que voy a pedir es que nos la entreguen al estado; ojalá y que accedan en eso y ya nosotros nos encargaríamos y también de la vigilancia”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que en su visita a la Ciudad de México realizará otras gestiones, de las cuales hará del conocimiento público en su momento, pero dio a conocer que será para concretar varios proyectos que hay pendientes para el estado.