CELAYA, Gto.- Todo quedó listo para que el próximo sábado 14 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad, en punto de las 18:00 horas, se lleve a cabo la producción “Pedacitos de Luna” de Cruz Manuel Barragán, y las actuaciones de Erika Manríquez, Lourdes Mancera, Eduardo Bonilla y canción de Jharety Guerrero.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La finalidad de la obra es recaudar fondos para gastos de viaje a San Agustín, Colombia, y participar en el Encuentro Internacional de Artes Escénicas Anda/andariegos (Generando Territorios de Paz) en el mes de octubre.
- Te puede interesar: Votarán PAN, PRI y MC en Guanajuato contra la Reforma Judicial
Por ello, la compañía celayense “Serca Compañía Teatral” se presentará en el Teatro de la Ciudad este próximo sábado 14 de septiembre en punto de las 18:00 horas con su producción “Pedacitos de Luna” de Cruz Manuel Barragán, y las actuaciones de Erika Manríquez, Lourdes Mancera, Eduardo Bonilla y canción de Jharety Guerrero.
Fabiola Bárcenas Gallardo, productora y representante de Servicios Educativos para la Recreación, Cultura y Arte (SERCA) de donde se desprende la compañía teatral, amplió que se está buscando recaudar fondos para gastos de viaje a San Agustín, Colombia, tras ser invitados por el gremio de actores y actrices a fin de participar en el Encuentro Internacional de Artes Escénicas Anda/andariegos.
Detalló que se tendrá como punto de venta de boletos en la Casa de Cultura y con los integrantes de la compañía; el costo de entrada es de 104 pesos, para disfrutar la obra teatral escrita y dirigida por Manuel Barragán.
“En la obra nos presentan una historia por medio del juego que es, ha sido, y será el teatro, han montado esta puesta en escena dirigida a niñas y niños para contar una historia entrañable, a veces dolorosa, pero con un dejo de esperanza”, explicó Fabiola Bárcenas.
Dijo que la violencia en contra de niñas y niños, está presente en su contexto más inmediato, el reclutamiento de jóvenes a las filas del crimen organizado y la trata de personas, son problemas sociales muy presentes en el estado y cerca de los niños.
“Esta puesta, con pocos elementos escenográficos, busca confrontar y hacer reflexionar sobre estos temas, poniendo a los actores y actrices como principal elemento para contar esta entrañable historia”, contextualizó.
Comentó que la obra parte de un día considerado como el momento para el gran rescate. “Después de la muerte de su mamá, Luna ha tenido que venirse a vivir a casa de su tía Mela. Su primo Ángel se junta con los chicos malos y se va con ellos en la camioneta. La madrina Carmina se ha llevado a Luna a un lugar donde le van a quitar ese brillo que esconde en su pequeño cuerpo”.
Explica, que por eso Enrique y Juana, un pájaro azul y una perrita blanca con manchas cafés, han planeado el gran rescate, y tanto los actores como la productora están seguros que será una obra de teatro que gustará a niñas y niños, pero también a los papás, tíos y abuelos de los niños.