CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La asociación Conexión Animal A.C. informó que los patos y gansos del parque Xochipilli se encuentran en buenas condiciones de salud, tras ser reubicados en un rancho particular que les brinda mejores condiciones para que vivan los ejemplares y tras ser atendidos por un médico veterinario.
Fue el pasado 19 de mayo cuando cuatro gansos y siete patos fueron reubicados en un rancho llamado “Pura Vida” y ese mismo día fueron revisados y atendidos por un médico veterinario, gracias al apoyo de una asociación que cubrió los gastos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El diagnóstico que reportó el médico fue que cinco de las aves se encontraban en un estado grave de salud, con un diagnóstico reservado por el daño ocasionado por el ataque de los perros que entraron al parque y los atacaron. Sus heridas no fueron atendidas a tiempo y ello complicó la situación.
Sin embargo, gracias al esfuerzo de las asociaciones que se sumaron todas las aves lograron sobrevivir y se rehabilitaron con éxito, por lo que actualmente gozan de un buen estado de salud y están en proceso de subir de peso, puesto que presentaban desnutrición.
Dentro del parque había una hembra con siete crías, las cuales fueron sustraídas por otra persona que se preocupó por dichos animales y los mantuvo bajo resguardo; sin embargo, ya lograron ser recuperadas sin la intervención del parque y se encuentran en buen estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
La alimentación de las aves ha sido suministrada por los responsables del Parque Xochipilli, quienes han cumplido en la entrega de lo necesario para brindar una dieta balanceada y rica en nutrientes; además de entregar malla de gallinero y tinas para un mejor acondicionamiento del lugar donde habitan las especies.
Cabe señalar que en los reportes de la ciudadanía se mencionaba la existencia de peces y tortugas en el parque y aunque se solicitó al patronato del Parque Xochipilli que diera a conocer el paradero de esos animales solo mencionaron que fueron reubicados; sin embargo, no hay evidencia de eso.
Además, existe preocupación por las condiciones en que se encuentran los avestruces de la primera sección, por lo que el parque se ha comprometido a tener una reunión para planear el mejoramiento de las condiciones en las que se encuentran esas aves.