ACÁMBARO, Gto. - Se llevó a cabo por onceava ocasión la pasarela de catrinas “muerte frágil” bajo el tema “Serenata a las catrinas” con la presencia de decenas de personas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evento estuvo presente el contralor municipal Mario Mejía en representación de la alcaldesa Claudia Silva Campos, directivos del CAM, docentes y padres de familia quienes apoyaron a más de 40 catrinas confeccionadas en un 90 por ciento papel.
En esta onceava edición se hizo un homenaje a Lola Beltrán “Lola la Grande”, Pedro Infante, “El Ídolo de Guamúchil”, Jorge Negrete “El charro cantor”, José Alfredo Jiménez “El hijo del charro cantor” y Javier Solís “El rey del bolero ranchero”.
Te puede interesar: Monarcas y momias adornan altar de muertos en el Barrio de San Juan en Celaya
La tradicional pasarela de catrinas se realizó en el auditorio del Instituto Municipal de la Cultura por cuestiones climatológicas, ya que estaba programado realizarse en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo ante decenas de personas y contó con diseños totalmente originales de los estudiantes de las carreras de Diseño de Moda, Estilismo y Modelaje de la Universidad CAM (Colegio de Arte y Moda).
Enseguida, cada una de las catrinas estuvo realizando su paso frente al público y el jurado calificador con la intención de lograr su pase a la final.
Luego del paso de todas las catrinas, las diez finalistas volvieron a realizar la pasarela donde se eligió a las tres mejores obteniendo como premio un viaje a la playa todo pagado.
Finalmente, la directora General del CAM, Ma. Concepción Carrillo Martínez agradeció a los organizadores y a los estudiantes por el trabajo realizado para que en este día se pudiera llevar a cabo con éxito la onceava edición de muerte frágil.
Dijo que “En esta ocasión tuvimos que realizar un cambio de última hora por las condiciones climatológicas, sin embargo, todo salió muy bien, los jóvenes realizaron un gran trabajo, hubo mucha propuesta en el diseño”.