Participaron unos ocho mil en retiro

Vinieron de diferentes países y de varios estados de la República Mexicana

Monserrat Maldonado

  · lunes 10 de junio de 2019

El lugar tuvo a una gran cantidad de creyentes. / Foto: José González.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El sexto retiro espiritual masivo “Fiesta de Pentecostés” se realizó con una gran respuesta por parte de la comunidad católica, por lo que tuvo alrededor de ocho mil asistentes, de diferentes países, de varios estados de la república y de comunidades de la región.


Recalcó que las personas asisten con la finalidad de una sanación espiritual, protecciones de acciones que no vienen de Dios, sanación física y acciones que dañan al ser humano.María del Socorro Aguilera Ortega


Padre Teodoro Kurt Kranz de la parroquia de la Santísima Trinidad en la colonia Girasoles. / Foto: José González.




María del Socorro Aguilera Ortega coordinadora de eventos sociales y comunicación social aseguró: “si se logró el objetivo, se logró congregar a las personas para tener un día en donde cada uno de ellos tenga una sanación espiritual, emocional y física”.


El día de ayer fue muy especial, debido a que es el día de Pentecostés, ya que, para la iglesia es el día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles, de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora.

La coordinadora dijo que el padre Teodoro Kurt Kranz, originario de Alemania, es la primera ocasión que se realiza un retiro con esa gran cantidad de personas reunidas, y sobre todo porque vienen del extranjero; además, es un padre muy querido por todos los asistentes.



Dentro de este retiro se cuenta con una sanación espiritual, física y se rompen cadenas; además de que dentro de este retiro se contó con una conferencia, celebración Eucarística, confesiones y exposición del Santísimo.

En el lugar se encontraron voluntarios de la Cruz Roja de Mexicana y elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía Vial, e Infopol para dar asistencia a las personas que lo requieran.