CELAYA,Gto. (OEM-Informex).- Más de 50 vehículos se dieron cita en la explanada del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras para participar en la campaña de Recolección de Residuos Electrónicos organizada por la dirección de Medio Ambiente.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Este año con la pandemia la recolección se realizó de manera distinta, y es que, las personas llegaron en sus carros particulares o de las empresas con aparatos como CPU, impresoras, laptops, televisores, monitores, teclados, hornos de microondas, equipos de audio y cargadores, para que personal de la dirección, junto a los ciudadanos que decidieron bajar de su vehículo para apoyarlos, sacaran de la cajuela los electrónicos y posteriormente fueran puestos en el tráiler.
⬇️Da clic aquí⬇️
El señor Carlos indicó que desde hace cuatro años tenía en su casa un televisor que ya no ocupaba, porque no servía bien, es por lo que decidió participar en la campaña para deshacerse del aparato “que será destinará a un lugar adecuado”.
El señor Francisco refirió que acudió a deshacerse de tres impresoras y cuatro CPU que en su empresa ya no necesitaban desde hace tres meses. Destacó que la labor que realiza la dirección es “muy buena porque ayuda a cuidar al medio ambiente”.
Personal de la dirección indicó que aunque no tienen la cifra exacta recolectada, durante el primer día de la campaña se logró llenar un tráiler completo. Por otra parte, en el lugar se observó que los trabajadores contaban con desinfectante, cubrebocas y utilizaban guantes para manipular los aparatos.