ACÁMBARO, Gto.- Cientos de peregrinos partieron de este municipio con rumbo a la Ciudad de México para visitar a la Virgen de Guadalupe en su Basílica.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Entre los peregrinos también iban niños movidos por la fe que sus padres les inculcan para caminar cerca de nueve días con el único objetivo de visitar a la Virgen de Guadalupe.
En punto de las ocho de la mañana, los peregrinos acudieron a la celebración eucarística en el Santuario Guadalupano donde se encomendaron ante la Virgen de Guadalupe para que los bendijera durante este caminar, para que bendijera sus familias y sobre todo que vayan y regresen con bien para que todo transcurra en paz.
Al finalizar la eucaristía, la alcaldesa Claudia Silva Campos les brindó un mensaje a los peregrinos para desearles éxito en esta peregrinación para que puedan llegar con bien a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
Dijo que “les deseo de todo corazón que tengan un peregrinar de concordia, armonía y paz; hoy les quiero pedir un favor muy grande que pidan mucho por nuestras familias y para que al municipio de Acámbaro regrese la paz, la tranquilidad y sobre todo que la bendición de Dios nos cobije a todos y el manto de María Santísima de Guadalupe los acompañe en su peregrinar”.
Agregó que la administración municipal siempre los estará apoyando para que realicen este bonito acto de fe.
Por su parte, el presidente de peregrinos, Valentín Nava Vera, refirió que en esta peregrinación salen cerca de doscientos peregrinos el cual estarán caminando durante nueve días donde les toca vivir varias experiencias.
Enseguida, se formaron y comenzaron a caminar con dirección al Santuario Mariano para despedirse de la Virgen Refugio de Pecadores e iniciar su caminar desde la calle Hidalgo en compañía de una banda de viento y los cuerpos de auxilio, sus amigos y familiares quienes los despidieron con aplausos.
Los peregrinos fueron acompañados en este primer día por los elementos de protección civil, tránsito municipal y con el apoyo de una unidad de emergencias.