ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Paro laboral por parte de trabajadores de Jumapaa, buscan destituir al presidente del Consejo Directivo.
La mañana del 24 de julio, alrededor de 40 trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro entraron en paro laboral, acudieron a presidencia municipal para manifestar sus inconformidades y fueron recibidos por el secretario del ayuntamiento, José Jesús Argueta Gómez.
En sala de cabildo realizaron la entrega de un pliego petitorio, en el que expresaban: "Señor presidente tiene conocimiento de las graves vejaciones que se han suscitado en contra de nuestras compañeras, así como la violación constante de nuestros derechos laborales, lo que desde luego atenta contra nuestra dignidad humana; sin embargo, hemos visto con tristeza la apatía para atender nuestros justos reclamos".
Además, pedían de forma prioritaria la destitución del presidente del Consejo Directivo de Jumapaa, argumentando que se ha apoderado de la institución, pues no deja que el director Hugo Tabares realice su trabajo, además de que trabajan en un constante ambiente de miedo, acoso sexual y hostigamiento.
"La paramunicipal de la cual somos trabajadores, priva un ambiente de miedo, de zozobra, de falta de confianza, de intimidación, de acoso sexual y hostigamiento, razones que nos han orillado a realizar un paro provisional de labores (24 horas), para exigir se atiendan nuestras justas demandas y las de nuestras compañeras de trabajo, pues es inadmisible que día a día se atente contra la dignidad de nuestras compañeras y la de nosotros", podía leerse en el pliego petitorio.
Los inconformes insistieron en que se les diera una respuesta el mismo día, sin embargo, el secretario de ayuntamiento expresó que la petición tendrá que subirse a una sesión extraordinaria de ayuntamiento a la brevedad posible para ser analizada.