Parcial la escasez de gasolina en Celaya

Durante los últimos días ha aumentado el número de gasolineras con desabasto.

Alma Bernabé

  · sábado 5 de enero de 2019

Gasolineras de la zona norte se quedan sin abasto de Magna. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Aunque desde hace dos días empezó el desabasto de gasolina en la ciudad y en la región, fue hasta ayer que empezó a hacer más notorio al incrementarse el número de gasolineras que cerraron total o parcialmente por la escasez, aunque algunos encargados manifestaron que ayer mismo llegaran las pipas, como de hecho sucedió en algunas.

El problema del desabasto de hidrocarburos, también se dio en Salvatierra donde, dos de cinco gasolineras, se quedaron sin combustible; en tanto que en la zona urbana de San Miguel de Allende, sólo dos de las siete que hay, estuvieron abasteciendo a los automovilistas, aunque más tarde llegaron las pipas que esperaban.



En Celaya, no se revelaron los motivos del desabasto, pero esperan que en los próximos días puedan volver a la normalidad.

En la gasolinera de Repsol, ubicada en la calle de Abasolo, desde hace dos días dejaron de vender gasolina Magna. Uno de los empleados del lugar comentó que en el transcurso de ayer deberían de estar recibiendo la pipa.


Esto no pasa seguido, de hecho es la primera vez que nos quedamos sin gasolina, pero esperemos que ya nos llegueEmpleado de gasolinera






De igual forma, en la gasolinera de Repsol, ubicada en avenida Tecnológico, ayer a las 10:00 de la mañana se acabó la gasolina Magna y algunas otras gasolineras que hasta ayer aún tenían reportaron que les quedaba poca.

En la gasolinera G500, ubicada en el eje Norponiente, esquina con la carretera alterna a Villagrán no hay abasto de ningún tipo de gasolina desde el jueves.


No tenemos nada, ni de la Magna ni de la Premium, no nos han venido a surtir desde ayer (jueves) en la tarde que se nos acabó la poca que teníamos

Empleado de gasolinera


Las estaciones de gasolina de varios puntos de la ciudad estaban casi vacías, debido a que muchos automovilistas preferían buscar gasolina magna en otro lado.

La gasolinera Pemex ubicada en la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de La Laja, fue la que lució con más afluencia de automóviles, ya que era de las que no tenía problema de desabasto.



Aunado al desabasto de gasolina, la estación de Pemex, ubicada en la colonia Renacimiento, no está ofreciendo ningún tipo de servicio, ya que se encuentra cerrada por manteamiento.

Cabe mencionar que durante el recorrido de gasolineras visitadas por El Sol del Bajío, únicamente las antes mencionadas dijeron tener problemas con el abasto de gasolina, ya que las de las demás expresaron que estaban trabajando de manera regular.


Tienes que leer también: Insistirá alcaldesa en recursos federales para Celaya