CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Municipal, atendieron un parto de una mujer que se encontraba en la carretera alterna Celaya- Villagrán, logrando traer al mundo a un pequeño sano y salvo.
Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el hecho se registró cuando los paramédicos de Policía Municipal atendieron un reporte sobre una persona en posible labor de parto cuando se encontraba en la carretera alterna al municipio de Villagrán, el pasado martes.
Hasta el sitio arribaron los elementos policiacos, ahí localizaron a la mujer con visibles dolores de parto, motivo por que inmediatamente se implementó el protocolo de emergencia, por posible preeclampsia, por ello se debió actuar de manera inmediata y evitar algún incidente.
En la atención y traslado se realizó la primera valoración, presentando dilatación y una correcta posición cefálica de salida del bebé, por lo que al arribar al Hospital Materno con personal del área de urgencias la mujer realizó el alumbramiento del pequeño con llanto reactivo y activo, y con buen estado de salud.
Posteriormente, personal del hospital continuó con la valoración médica del menor, en el área de observación, junto con su madre, para que tuvieran una correcta y especializada atención.
Es de señalar que de septiembre del 2022 a la fecha se han atendido cuatro casos, con cuatro bebés sanos traídos al mundo, el primero fue el día 23 de septiembre, cuando paramédicos de Bomberos Celaya atendieron el servicio de una mujer en labor de parto.
El segundo fue en el mes de octubre en la colonia Emiliano Zapata y en ese mismo mes y día en la Colonia Del Bosque, en ambos casos los bebés llegaron al mundo con ayuda de los elementos integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y las áreas que la componen seguirán trabajando desde todos los frentes para brindar seguridad a las familias celayenses y se suma a la felicidad de la madre y padre del pequeño.