CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con 4 años en el ámbito prehospitalario y formando parte de Cruz Roja, Marisol León Rodríguez trabaja día a día en realizar de la mejor manera sus actividades, en especial en un ámbito de hombres y donde la mayoría de las actividades a realizar requieren fuerza.
Manifestó que día a día la mujer ha logrado posicionarse en el medio de los paramédicos, se preparan académicamente y cada vez demuestran que también tiene fuerza tanto física como mental para hacer cada una de las labores, pues las 24 horas y los 365 días del año se tiene que estar disponible para una emergencia.Marisol León Rodríguez
“Dentro de un cuerpo de emergencia como lo es Cruz Roja lo más importante es la preparación y actualización en los temas de salud, para brindar una atención de calidad, además de prepararte física y mentalmente, pues lo que a diario se ve puede llegar a ser una situación que marque tu vida”, expresó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Marisol, manifestó que a ella en lo personal una emergencia fue la que marcó su vida, al sentir una gran responsabilidad por salvarle la vida a un pequeño que sufrió un accidente.
“Un servicio de un pequeño donde volcó la camioneta en la que viajaban, pues al llegar nosotros fue muy conmovedor, pues el niño me decía que no le soltara la mano y me decía que si se iba a morir, en ese momento se me hizo un nudo en la garganta, eso fue lo más impactante en estos 4 años”.
La familia es un pilar muy importante en el trabajo diario por ello el apoyo y admiración de sus integrantes es un impulso para el paramédico. Para ella, el ser madre de familia es un reto muy grande, pues se debe combinar ambas cosas, mismas que son muy difíciles pues en muchas ocasione se le quita tiempo de calidad a la familia, lo que la ayuda a seguir es la admiración y palabras de sus hijos.
Si es difícil, pero para mis hijos soy su mamá, la paramédico, eso es lo que lleva de satisfacción, yo les digo siempre que lo quieran lograr en la vida se puede cuando te esfuerzas y aunque cuesta lo puedes hacer, dijo.Marisol León Rodríguez
A veces cuando los servicios son muchos, hay tiempo que debes de dedicar, por lo que a veces llegas tarde casa es también algo que muy seguido pasa, pero se intenta explicar a los hijos el por qué llegas tarde, y hacerles entender que es porque afuera hubo alguien que te necesitó para salvarle la vida, tener una constante comunicación.
⬇️Da clic aquí⬇️
Finalmente, Marisol León Rodríguez, manifestó que tu como mujer quieres hacer algún trabajo donde hay más hombres, nada es imposible, solo se necesita dedicación, esfuerzo y ganas. A veces para hacer lo que quieres hay que hacer sacrificios.
“En lo personal les diría que no les de miedo, a veces gana la vanidad de decir cómo voy a andar en botas, y no en tacones, pero es una satisfacción muy grande ayudar a las personas, ser paramédico es un orgullo”
Ser paramédico es un oficio de respeto, dedicación, ganas y mucha preparación, pues es bien sabido que, al llamado de una emergencia, tienes en tus manos la vida de otro ser humano que confía en ti.