Silao, Gto.- La planta armadora General Motors en Silao, anunció el paro técnico en sus instalaciones a partir de este jueves 10 de junio y hasta el próximo sábado 12, derivado del déficit de componentes electrónicos (microchips) indispensables para el armado de las unidades y que se estima se producen 73 por hora. El paro podría alargarse incluso semanas advierten los trabajadores.
Fue en el mes de febrero cuando la empresa armadora en Silao registró su primer paro de labores en el año 2021 derivado de la escasez de gas natural y que detuvo su producción que tiene como mercado internacional los EUA y países de Asia.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo a informes extraoficiales proporcionados a El Sol de León, se indicó que el módulo faltante es el denominado “TCM” y que tiene como función principal el encendido de la unidad.
Se dijo que en lo que refiere a la GM es la primera vez que se enfrenta un escenario de este tipo y que enfrenta la industria automotriz en todo el mundo por la escasez de chips semiconductores y que se estima se pueda extender por varias semanas y no ser solo algunos días, según aseguraron empleados de la transnacional que pidieron omitir sus generales.
Desde la llegada de General Motors en el año 1995, con el complejo Silao, detonó en el estado de Guanajuato el clúster automotriz, ahora la planta armadora produce hasta 73 unidades y que ante los efectos que deja la pandemia en la producción de la pickup Chevrolet Cheyenne, Silverado y la GMC Sierra, al parecer por tiempo indefinido.