CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Se tiene que erradicar la violencia, pero es necesario que los ciudadanos no tengan esos signos de violencia, como la portación de armas, entre otras cosas que los exhiben que están en de malos pasos, dijo el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia.
Destacó que la paz es fruto del hogar de Dios, así como del modo en el que cada uno se porta.Monseñor Benjamín Castillo Plascencia
“Ojalá que ya no haya, por parte del pueblo, esos signos de violencia, portación de armas; menos, que tiren balazos a las autoridades, porque se exponen a que les respondan más fuerte, parece que así fue, habría que verlo bien claro.
Te recomendamos este tema: Mano firme contra delincuentes: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Refirió que no se deben permitir abusos de autoridad, pero aseveró que tampoco se debe provocar, ya que a último término la autoridad debe responder. Indicó que en otros lugares como en Estados Unidos, alguien hace una seña y con eso basta para que le den balazos, resaltando que la gente no debe exponerse.
“También ha habido emboscadas; la semana pasada hubo emboscadas a grupos militares, eso se provoca y pues ahí es una defensa por parte de la autoridad que tiene derecho a defenderse. Ojalá que se vaya acabando la violencia, en eso tenemos que trabajar todos”.
Monseñor Castillo Plascencia, destacó que la paz es fruto del hogar de Dios, así como del modo en el que cada uno se porta, indicando que no habrá paz, si no se siembra con buenas acciones. Asimismo, comentó que considera que la comunidad de Santa Rosa de Lima va por buen camino, pero exhortó a que, este tipo de hechos violentos, no vuelvan a suceder.