APASEO EL ALTO, Gto.- Monserrat Mendoza Cano, presidenta municipal reelecta, consideró que en su momento el poder al que le corresponda tendrá que discutir el tema de anular mediante una reforma la reelección. Sin embargo, señaló que hay presidentes y legisladores que han hecho muy bien su trabajo y la ciudadanía les da una segunda oportunidad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior en relación al anuncio de Claudia Sheinbaum, presidenta de la república, sobre promover una reforma constitucional para que no haya más reelección a puestos de elección popular.
"Es una propuesta, y yo creo que en su momento lo tendrá que discutir el poder a quien le corresponde, que es el Legislativo. Yo creo que en lo particular hay presidentes (y presidentas) que hacen bien su trabajo y la ciudadanía opta por darles una segunda oportunidad".
"También me queda claro que hay diputados y senadores que lo han hecho, así como también hay quienes se quieren aferrar al poder y buscan por cualquier medio perpetuarse".
Se tendrá que hacer el análisis respectivo: "En mi caso, nos entregaron un municipio muy lastimado y los tres años han sido para volver a ponerlo en marcha. La ciudadanía nos correspondió con el voto de confianza porque sabe que venimos con amor al pueblo y a trabajar por él sin ninguna otra intención, y por eso estamos aquí".
"Entonces, es una propuesta, y quienes la discutan tendrán que escucharnos y escuchar todas las voces", finalizó.
Monserrat Mendoza fue una de las ediles reelectas en el estado de Guanajuato, junto a sus homólogas de León e Irapuato, todas emanadas del Partido Acción Nacional (PAN).