CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Si bien es cierto, ser mamá es una de las etapas más importantes de la mujer que, además, combina este papel con su profesión.
Suscríbete a nuestra edición digital
Tal es el caso de la talentosa escritora Paola Klug, quien, aunque no es de Celaya ha adoptado esta ciudad como su segunda casa, en la que ha aterrizado importantes proyectos y acontecimientos personales.
Para Paola el haber sido mamá adolescente de su primera hija, quien actualmente tiene 26 años y se encuentra a punto de acabar una ingeniería, no fue nada fácil, ya que se enfrentó a cambios muy radicales en su vida, juntándose la muerte de su padre, por lo que aterrizar su realidad fue un procedimiento difícil e importante, permitiendo que la maternidad entrara en su vida y disfrutara cada momento de ella.
Luego de algunos años y de una manera más planeada y madura, llegó la segunda hija de Paola, quien actualmente tiene 18 años y se encuentra a punto de entrar a la universidad, con quien pensó y modificó algunas cosas y conductas que con su primera hija no pudo realizar, sin embargo, aprendió que el ser madre no es ser una mujer perfecta, sino al contrario, aprender de los errores para salir adelante, cuidar de su familia y gozar a sus hijas.
“No hay manual para ser mamás perfectas, uno como mamá o papá se equivoca y tiene derecho a hacerlo, pero también es importante rectificar y luchar por los sueños; el ser mamá no debe impedir que la mujer cumpla y luche por sus sueños personales y profesionales, al contrario, debe ser un impulso más”, comentó Paola Klug en entrevista.
“Sé que mis hijas están orgullosas de mí, porque me han visto a lo largo de estos años luchar como mamá por ellas, por cumplir mis sueños y ganarme la vida de una forma honrada, ha sido difícil el camino, pero de la mano de ellas y de su papá todo vale la pena”, añadió.
Paola considera importante estar al pendiente, apoyar los pensamientos y decisiones de sus hijas, aunque lleguen a cometer errores, destacando que es de ellos, aunque sea difícil y complicado es de los que se aprende, “Siento esa necesidad de protegerlas, de cuidarlas y no permitir que nada malo les pase, sin embargo, sé que tengo que dejarlas volar y dejarlas que también se equivoquen, les doy seguridad y confianza” expresó.
Paola, tiene más de 13 años de vivir en Celaya; su abuelo paterno era originario de Cortázar, Guanajuato y su esposo celayense, por lo que ha sido en esta localidad en donde Paola ha demostrado de qué está hecha y ha cumplido importantes proyectos personales y profesionales.
Cabe destacar que Paola Klug, es escritora, gestora cultura y tallerista, especializada en el realismo mágico, varios de sus libros se han vuelto virales en redes sociales, ha publicado más de 30 antologías, revistas y diarios impresos y virtuales en México, Estados Unidos y Europa, actualmente cuenta con 11 libros, de los cuales dos de sus cuentos sirven como materia de estudio en las lenguas hispanas en la Universidad de Harvard.