Panteones de San Miguel de Allende se llenan de vida

El panteón Luz Eterna y el de San Juan de Guadalupe desde temprano abrieron sus puertas

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · jueves 2 de noviembre de 2023

Los Panteones de San Miguel de Allende se llenan de vida este 1 y 2 de noviembre. | Andrés Téllez | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. Gran afluencia tienen los panteones de San Miguel de Allende que abrieron sus puertas estos días de 8 a 6 de la tarde, para que puedan adornar y llevar ofrenda los sanmiguelenses a sus difuntos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El panteón Luz Eterna y el de San Juan de Guadalupe desde temprano abrieron sus puertas para que familiares y amigos de los difuntos puedan arreglar y visitar a sus seres queridos que ya partieron.

Además al entrar podían pedir pintura para darle una arreglada a la tumba de sus familiares, así como sobre las calles donde están las entradas de ambos panteones puedes ver lleno de puestos de flores ya sea en ramo o por maceta de cempasúchil, pie de león, nube, girasoles, puestos de veladoras, cruces y comida.

Checa la nota: Día de Muertos: Obispo pide orar mucho por los hermanos que han muerto

Desde el primero de noviembre empiezan a llegar familiares para adornar las tumbas o bien aquellos que perdieron a un menor de edad también le adornan su espacio para recibirlos en estos días. Además músicos como tríos, música de banda, mariachis puedes ver dentro de los camposantos para que las familias los contraten por una canción o por tiempo para estar un rato acompañándolos con la música que le gustaba a su difunto.

En el panteón de Luz Eterna y en el de San Juan de Guadalupe este 2 de noviembre se oficiaron 3 misas en honor a los seres que ya descansan en paz en el campo santo, además algunos familiares podían estar presentes para orar a sus difuntos.

Familias de mexicanos y extranjeros visitan a sus difuntos en los camposantos de San Miguel de Allende. | Andrés Téllez | El Sol del Bajío

El panteón de San Juan de Guadalupe cuenta con un área donde diferentes extranjeros se encuentran enterrados y son visitados por amigos y familiares un aproximado de más 100 tumbas de personas extranjeras que han vivido en San Miguel de Allende, como lo fue Señor Stirling Dickinson quien llegó a la ciudad patrimonio el 7 de febrero de 1937, y que actualmente cuenta con una calle en la ciudad.

Este día es muy especial para los mexicanos ya que todos celebran a la muerte, con comida, flores de colores muy llamativos para esperar lleguen las almas de sus familiares difuntos y puedan sentir que están un momento de nuevo en compañía.

Te invitamos a leer: Abren criptas subterráneas en San Miguel de Allende [Galería]