ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que este año tampoco se realizará la tradicional lluvia de pan el 11 de julio por la pandemia Covid-19, algunas panificadoras estarán regalando pan en sus expendios.
Durante los últimos años, la tradicional lluvia del pan ha puesto el nombre del municipio en alto por ser uno de los eventos multitudinarios más importantes donde llega a congregar más de 35 mil personas de diferentes lugares de la República.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este domingo decenas de panaderos realizarán su peregrinación a la Virgen Refugio de Pecadores pero sin regalar pan con la intención de no aglomerar personas, sin embargo, algunos panaderos estarán regalando pan a los clientes que acudan a sus sucursales.
Daniel Casas García, secretario de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, refirió que para los miembros de la panificadora Lirio una de las maneras de agradecer las bendiciones de la Virgen Refugio de Pecadores es regalando pan durante el 11 de julio.
Dijo que “nosotros igual que el año pasado vamos hacer la misma dinámica, vamos a regalar pan a la gente que acuda a nuestras sucursales de la panificadora Lirio, vamos hacer el pan especialmente para la gente, no vemos conveniente salir a la calle a repartirlo por el tema de aglomeración de personas”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Resaltó que “estaremos regalando más de ocho mil piezas de pan a la gente que acuda a cualquiera de nuestras sucursales como en López Rayón, Prolongación Guerrero, Nuevo Chupícuaro, Primero de Mayo, Bandera Nacional, San Isidro, San Antonio, Parácuaro, entre otros”.
Por último invitó a la gente para que vaya por su pan, esperando que el próximo año si se pueda realizar la lluvia del pan donde la panificadora regala más de 25 mil piezas.