CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Durante los dos años más difíciles de la pandemia, “la empresa no dejó de trabajar, sino que se realizaron cambios para sostener la estructura productiva y mantener los puestos de empleos”, informó Luis Alonso de León, Apprenticeship Manager México, en Mubea, una de las proveedoras en el sector automotriz.
Quien mencionó que en esos dos años bajó la capacidad a un 50%, sin embargo, actualmente ya se encuentran en un 90%. “Afortunadamente se pudo controlar todo, los trabajadores queríamos conservar nuestros trabajos y para ello tuvimos que adaptarnos a los cambios que hizo la compañía en el tema de los horarios, los salarios, las vacaciones, entre otras cosas”.
“En la pandemia no paramos en la planta, seguimos fabricando las barras estabilizadoras, tubos metálicos y otros componentes de chasisen, todos ellos del sector automotriz. Tuvimos volúmenes buenos, aunque sabemos que a la industria le pegó en otros temas como los chips, sin embargo, seguimos adelante”.
Comentó que la pandemia se controló bien, por tal motivo, no se registraron pérdidas humanas a causa de la Covid-19, ni se perdieron empleos, por ello es que actualmente continúan trabajando con la misma plantilla y el mismo número de personal.
Finalmente, puntualizó que en Mubea trabajan con empresas automotrices como Ford, Mazda, General Motors, Chrysler, Tesla, Honda, Nissan, Volkswagen, entre otras en todo el país.