CELAYA, Gto.- Se tiene que trabajar desde este momento porque una elección no se gana en dos meses: “tengo una deuda, me gustaría y quiero encabezar la reconstrucción del partido”, dijo Juan Carlos López Ruiz, a quien le queda poco más de un año como presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Celaya, esto después de que desde hace casi 30 años, no perdían las elecciones en el municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista en el patio de la presidencia municipal, el dirigente de los panistas celayenses habló sobre su futuro en el Partido de Acción Nacional (PAN) y lo que tiene que hacer el partido. Dijo: “es momento de trabajar desde ya, porque las elecciones no se ganan en dos meses, la pérdida de la elección fueron muchos factores que implican en los resultados, pero no hace falta una explicación profunda, en los resultados fuimos derrotados, pero también te puedo destacar que en el Distrito 12 se lograron 80 mil votos, nunca obtenidos”.
- Te puede interesar: Fieles católicos celebran la bajada de la Virgen del Monte Carmelo en fiestas patronales de Celaya
López Ruiz resaltó que, ahora que ya pasaron las elecciones, el PAN debe revisar qué pasó, escuchar qué quieren decirle al partido los militantes, cómo lo ven, porque los resultados no fueron favorables: “pero podemos observar que hay más de 80 mil celayenses que siguen creyendo en el PAN y se debe trabajar para convencer a quienes ya no votaron por el partido”.
Por lo anterior, Juan Carlos López dijo que desde ahora, el partido debe prepararse para las próximas elecciones, con los 700 militantes panistas que hay en Celaya.
“Hay muchos celayenses que nos reciben y no vamos a fallar a quienes confían en el PAN, pero también pedir disculpas a quienes dejaron de creer en nosotros, tenemos que buscar ganarnos otra vez su confianza”, dijo el dirigente panista.
La Dirigencia Municipal del PAN se renueva dentro de un año, López Ruiz resaltó que están abiertos para encontrarse con los ciudadanos con puertas abiertas: “tengo una deuda, los números son complicados y quiero luchar para avanzar, quiero encabezar la reconstrucción del partido, pero tengo que ver qué dicen los militantes, cómo se acomodan las cosas y qué papel jugamos”.
El panista mencionó que actualmente en el partido, están los procesos para la renovación de las dirigencias nacional y estatal.