JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de este martes se realizó el pago de liquidaciones a la mayor parte de los 108 exelementos de Seguridad Pública y Tránsito, cuya corporación fue disuelta el pasado mes de Octubre en el marco del "Operativo Trueno".
Entre 10 y 15 personas no acudieron, se les convocará de nuevo y si no hay respuesta se seguirá la vía legal.
Este personal despedido, fue citado a las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) para recibir sus liquidaciones, cuyo monto total asciende a los 12 millones de pesos.
Como ya es público, el municipio no disponía de recursos para cubrir este gasto y tuvo que solicitar un adelanto de participaciones de 8 millones de pesos y cubrir lo que faltaba con algunos ahorros y otros recursos propios.
Al respecto, el presidente municipal Fernando Gasca Almanza informó que ya estaba por terminarse el procedimiento con las personas que asistieron al COMUDE "para entregarles su cheque y darles las gracias, con esto terminamos una obligación que nos tenía muy preocupados".
Reconoció que no se presentaron más de 10 personas, unas 15 aproximadamente, "vamos a convocarlos de nuevo, para ver si reciben su cheque y si no hacer lo que corresponda legalmente, depositarlo en el tribunal y ver si lo toman, lo dejan o prosiguen con su demanda".
"De nuestra parte no hay problema, creo que se les dio lo más que se podía dar, están en libertad de demandar, pero no hay recursos legales para exigir más", concluyó.