CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Será la empresa de transporte Urbano ATUCSA la que podría estar pagando millones de pesos, no solo por los daños de las unidades afectadas en el accidente, sino por las afectaciones en la empresa ferroviaria, la cual tuvo que paralizar la red de máquinas en la región, lo que genera gastos millonarios por minuto.
El titular de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto, informó que se dio a la fuga el chofer de la unidad que cruzó las vías sin precaución, pero ya se boletinó en todas las concesiones de transporte urbano de la ciudad y la región a fin de que no se le ofrezca trabajo, hasta no resolver su situación legal que enfrenta por accidente que dejó a dos personas heridas, sin gravedad, y dos vehículos con daños materiales.
“El autobús arrollado por el tren, y las unidades de la empresa Atucsa, están al corriente con su seguro y todos los documentos, ya que la semana pasada le correspondió la revista mecánica, y uno de los elementos que se revisan es la vigencia de la póliza, y el recibo de pago”, comentó.
Explicó que la cantidad exacta del pago por daños lo decidirá la empresa ferroviaria, ya que por cada accidente pierde millones de pesos según los tiempos que están paralizados, ya que sus índices de productividad van según los tiempos de recorrido.
“No se trata sólo del ferrocarril que se detuvo en el accidente, sino de los demás trenes porque en el momento en que uno se detiene, automáticamente se paraliza una red de trenes de la región y el país, y eso representa millones de pesos por la carga que llevan y se retrasa en su entrega”, advirtió.
Dio a conocer que, según los peritos de la Dirección de Tránsito, se tiene reportado un vehículo particular con daños materiales, así como de la misma unidad de la empresa Atucsa, pero también se habla que en el vehículo viajaban dos personas.
“Según el reporte, no hubo la necesidad de que las personas fueran internadas en un hospital, pero los seguros están abiertos en el caso de que las personas se sientan mal, porque hay ocasiones en que después de la adrenalina aparecen las lesiones o síntomas de golpes, y será asunto de atender en caso de que las personas lo requieran”, comentó que también podría ser el gasto de la empresa concesionaria.
Contextualizó que la empresa Atucsa tiene 140 unidades, de las cuales pasaron a revista mecánica 110 unidades, porque las otras 30 están en reserva, no salen a circulación, derivado a que no se ha recuperado la movilidad por la pandemia.
Cabe señalar que el chofer salía de su casa en la unidad de la ruta Delicias, y cuando sufrió el accidente no llevaba aún pasaje, y de inmediato se dio a la fuga y hasta el momento no se ha presentado.