CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El representante de la empresa de transporte público Urpago y simpatizante de Morena, Ricardo Paz Gómez, dijo que pagarán la multa que les impuso la Dirección de Movilidad de mil 600 pesos por cada camión que trasladó a los manifestantes el pasado 5 de enero, y recalcó que va a estar en todos los eventos o causas sociales que realicen los diferentes compañeros que simpatizan con Morena; “Morena no tiene necesidad de agandallar movimientos, es al revés, porque la sociedad identifica muy bien a Morena y por eso piden la participación de uno”, dijo.
En entrevista, Paz Gómez señaló que su participación en el conflicto entre un grupo de habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo y el gobierno municipal, fue a consecuencia de que las autoridades no hicieron con transparencia el proceso para que la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) administre el servicio del agua potable en la localidad.
➡️ En riesgo de suspensión Urpago
Además recalcó que las declaraciones que el síndico Carlos Alberto Ruiz León hizo en días pasados, son de novato, pese a que lleva 20 años en los gobiernos municipales.
En cuanto al tema del 5 de enero, día en que se realizó la manifestación por el grupo de habitantes inconformes, dijo que intervino como representante de la empresa de transporte, porque Movilidad quería quitar los camiones.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Además mencionó que ese día, en un primer momento, el director de Movilidad y Transporte, José Trinidad Martínez Soto, le dijo que no pasaría nada, pero la Dirección de Movilidad y Transporte les aplicó la multa.
Ante la sanción económica, Ricardo Paz recalcó que el gobierno municipal debería ver lo que hizo el 6 de enero, donde hubo muchos camiones del transporte público para el traslado de la gente a un evento social; “y yo considero que el evento que hizo Tamayo para manifestarse también es un evento social, para manifestar su inconformidad, porque están siendo agraviados por un interés de su comunidad”, dijo.
Además mencionó que tienen años participando con la gente de Tamayo, como transportistas y como partido político y se acercaron a ellos para pedir la renta de vehículos para trasladar a la gente, también lo hicieron con la empresa Durán Aguacaliente, que a última hora decidió que no, porque no querían problemas con la autoridad; “nosotros fuimos muy firmes y les rentamos las unidades que, al final no fue renta, solo les pedimos que pagaran el combustible y lo pagó el grupo que encabeza Alberto Acosta y Florencio Carrizal, fue un apoyo con su causa”.
Sobre la multa, dijo que la van a pagar, pero van a impugnar, además denunciarán ante la Contraloría porque están violentando sus derechos por parte de la autoridad.
“Todos saben que yo soy militante de Morena y, yo voy a estar en todos los eventos o causas sociales”, aunque dijo que en el caso de Rincón de Tamayo, no son nada más morenistas pero hay mucha gente que es de Morena, pero esto no afecta porque son problemas de su comunidad y tiene ese derecho.