CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El plazo para que los 15 integrantes del Ayuntamiento paguen, cada uno y de sus propios recursos, la multa de 9 mil pesos vence mañana viernes y la van a pagar, por recomendación del director jurídico Jorge Ramírez Montoya, para evitar incurrir en algún incumplimiento, independientemente de que el recurso de apelación sigue su curso y en caso de que sea favorable se les reintegra el recurso. Además que el 12 de enero cumplieron la sentencia al otorgar la pensión al policía municipal.
El funcionario municipal explicó que en cuanto a la multa, se solicitó a la jueza de distrito una reconsideración a la multa, pero el juzgado acordó no considerarla en virtud que la sentencia del amparo 531/2019 ya se cumplió; "ya está otorgada la pensión al elemento de policía que la solicitó".
⬇️Da clic aquí⬇️
Ramírez Montoya recalcó que si se revierte el recurso de defensa a favor de la administración, se solicita la restitución de los recursos que hayan sido depositados.
"Va a ser cubierta con recursos propios de cada uno de los miembros del Ayuntamiento, independiente del proceso de defensa que se tiene, y ya cada uno tiene el conocimiento", dijo.
El elemento de la Policía Municipal que pidió ser pensionado, a partir del 12 de enero ya cobra como pensionado, pero el jurídico promovió otro recurso para que se revierta esta sentencia, ya que no cumple con los requisitos para ser pensionado, que es tener 30 años de servicio y 60 años cumplidos.
La resolución de los medios de defensa que promovió el jurídico llevará meses.