CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante la carga de trabajo que tiene la Dirección Jurídica del gobierno municipal analiza la contratación de despachos externos, para lo cual cuenta con un presupuesto de 160 mil pesos para lo que resta del año, así lo señaló Jorge Ramírez Montoya, titular dependencia.
“Traemos mucha carga de trabajo de temas sensibles y especializados, estamos analizando, todavía no lo definimos, pero hay la posibilidad", dijo el director jurídico.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Son diversos los temas legales que atiende la Dirección Jurídica y se requieren abogados especialistas por eso aún no se define quiénes podrían ser y el monto que se podría cubrir por sus servicios.
El funcionario municipal explicó que los tres despachos contratados durante la administración pasada ya no se les renovó el contrato, dos eran abogados contratados por honorarios con un pago de 15 mil pesos mensuales, otro era un despacho que recibía pagos de casos solventados.
Cabe mencionar que la Dirección Jurídica entre la carga de trabajo tiene las demandas de ex policías municipales por despido y algunos activos que reclaman su jubilación las cuales podrían ser una 50.