GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Los padres de familia podrían negociar con los dueños de los colegios particulares para obtener un descuento o que no les cobren recargos, pero deberán pagar las colegiaturas aunque no tengan clases presenciales porque preparan a sus hijos de manera virtual, manifestó el Procurador Federal del Consumidor, (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hizo referencia que no hay pretexto que no se tenga que cubrir la cuota, y si las partes no llegan a un acuerdo, la Profeco puede intervenir para conciliar.
Destacó que la suspensión de clases presenciales en las aulas no es justificación para que en las escuelas particulares los padres de familia dejen de pagar colegiaturas, ya que la enseñanza se brinda de manera virtual por la implementación de la jornada nacional de Sana Distancia que se realiza por el Covid-19.
Además, apuntó que la escuela está pagándole a todos sus trabajadores, incluidos los docentes “y como papás queremos que cuando regresen a clase estén ahí también los maestros”.