CELAYA, Gto.- Integrantes de la mesa directiva de la escuela primaria Niños Héroes, de la comunidad de San Miguel Octopan, se manifestaron y piden la destitución de la directora, quien, al no llegar, el plantel se mantuvo cerrado y tanto los más de 400 niños y maestros tuvieron que volver a sus casas, en espera de una pronta solución por parte de autoridades de la Delegación V, ya que está pendiente se les entregue a los alumnos de sexto grado su certificado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Según los padres de familia, uno de los principales problemas con la directora del plantel es de índole económico, puesto que no presenta informes de las entradas y salidas, argumentando que el dinero se va a una cuenta del gobierno, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato y de la Delegación V, sabiendo que la tienda de la escuela aporta 119 pesos diarios por permitirle la venta para comida a los niños.
Otro problema de la encargada del plantel, es que ha puesto demandas penales y civiles ante el Ministerio Público, por presuntas amenazas y malos tratos hacia su persona, y en las ocasiones en que han tenido que acudir a declarar tres madres de familia, dicha demanda no precedió por faltas de pruebas.
Te puede interesar: Alumnos del CECyTEG, Plantel San Juan de la Vega, culminan programa de Educación Dual
En otra ocasión, al salir de clases, la directora llamó a la policía porque temía por su vida, temía que le fueran agredir, y los elementos llegaron en varias patrullas, alertando a la comunidad y asustando a los niños, pero esa tarde todo transcurrió con tranquilidad, los padres pasaron por sus hijos, los niños represaron a casa, los maestros volvieron a sus actividades y la directora salió temerosa a que le fueran hacer daño.
En recientes hechos, la directora intentó adelantar para el día 5 la clausura oficial de fin de curso, por lo que los padres de familia hicieron gastos para la celebración, pero a última hora suspendió el evento, que por falta de permiso por parte de la supervisión.
En ese entonces, sólo hubo honores a la Bandera, y se entregaron boletas, y los certificados serán entregados para el lunes 15, último día de actividades, pero no se sabe si se llevará a cabo o no festival, porque, a palabras de padres de familia, decidió pedir permiso a pocos días de la clausura, dejando tirado toda actividad del plantel.
La directora debió presentarse este miércoles, para resolver temas pendientes como certificados, pero ya no se presentó, y a partir de mañana corre a cuenta los días que pidió de permiso.
Los padres de familia manifestaron que no permitirán la entrada de la directora, piden la destitución, y esperan que acudan supervisores para corregir los problemas que ha dejado la directora, y asignen a una nueva o nuevo director.
Para este jueves, los padres de familia esperan a temprana hora que lleguen autoridades de la Delegación, dialoguen con la mesa directiva y acordar si habrá o no evento para la clausura del fin de cursos y la despedida de los estudiantes de sexto grado.