CELAYA, Gto.- Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Fovissste, exigirán para la próxima semana el cambio de la Mesa Directiva, puesto que los integrantes son quienes, junto con la directora, han creado el problema que obligó a cerrar el plantel.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras que la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional V con sede en Celaya, se comprometió en resolver el problema, estableciendo una cercana vigilancia a la directora del plantel, los manifestantes del pasado 29 de agosto no han permitido la entrada de la directora y quien hasta el momento no se ha presentado.
En un comunicado enviado por la Delegación Regional, se informó que la directora del plantel solicitó una licencia de tres días para facilitar el proceso de investigación en curso, fecha que ya concluyó y a la fecha no se ha presentado.
Te puede interesar: Impulsan educación en Guanajuato con integración de Conecta 2 en centros educativos
Manifestantes comentaron que el día de la reunión, las autoridades educativas pidieron que se le diera otra oportunidad a la directora, y se comprometieron a vigilar sus actos muy de cerca, con el fin de priorizar el interés de los estudiantes.
Al respecto, manifestantes comentaron que en el caso de que regrese la directora, ellos y ellas, padres de familia, también estarán vigilando a la directora, así como a los integrantes de la mesa directiva, ya que entre ambos lados están manejando el dinero sin reportar estados de cuenta.
Por tal motivo, informaron que en esta semana, se iba hacer el cambio de la mesa directiva de padres de familia, pero como ven que no se ha hecho nada, aún cuando se supone que hay encargados que ocupan el lugar de la directora, para la próxima semana se reunirán para exigir dicho relevo de integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia.