CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la creación del Consejo Municipal de Participación Escolar, padres de familia esperan que se trabaje en la mejora de infraestructura de los planteles educativos, se atiendan todo tipo de necesidades, den continuidad a proyectos y se erradique la corrupción que pueda existir al interior de éstos; y que en unos meses se puedan mostrar los resultados.
La señora Teresa Fuentes vio con buenos ojos la instalación del Consejo, porque está muy descuidado el sector de escuelas y en muchas ocasiones tienen la infraestructura está en malas condiciones, aunado a que la pandemia incrementó el vandalismo en las instituciones educativas.
Por su parte, Saraí, dijo que el proyecto es bueno debido a que en los planteles escolares se tienen muchas necesidades, y es necesario que se tenga un panorama de cada uno de ellos para que les permita a las autoridades municipales y escolares tratarlos de forma individual con sus propias necesidades.
La señora Gabriela explicó que está bien este Consejo Escolar, ya que en la escuela de su hija existe en demasía la discriminación y así se podría abordar el tema para darle una solución, ya que su hija ha querido dejar de ir a clases por este tema.
Karina Fuentes y José Romero se dijeron contentos de que el Consejo esté constituido por comisiones que pueden revisar cada uno de los temas, ya que existen muchas carencias y temas en particular como el bullying y la salud mental en los niños , ya que con la pandemia regresaron ansiosos.
“Esperamos que realmente trabajen en que no haya corrupción, que no haya pagos por abajo del agua, que te doy dinero y di que está bien, queremos que sean transparentes y que en verdad trabajen por beneficio de los alumnos”, dijo José Romero.
Finalizó Georgina González diciendo que espera que se le dé seguimiento a las necesidades de todos los planteles, ya que en muchas ocasiones se empiezan los proyectos pero no se les da el seguimiento adecuado.