CELAYA, Gto.- Un total de 202 padres y madres de familia pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), Plantel San Juan de la Vega, se graduaron del taller “Crianza Positiva” y participaron en la ceremonia de graduación acompañados de sus hijos e hijas, así como de las autoridades educativas del plantel y del municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con el CECyTEG, el taller de crianza positiva ayuda a contribuir al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas, las cuales permiten mejorar las interacciones entre madres y padres con sus hijas e hijos y con ello promover la salud mental de los estudiantes.
Con las herramientas adquiridas en el curso, los padres y madres de familia pueden tener una convivencia sana y sin violencia, lo cual contribuirá a que los alumnos puedan tener una interacción más pacífica con todos sus maestros.
Durante el curso, se presentaron los temas de habilidades parentales que incluyen la habilidad de seguridad, comunicación, solidaridad, entre otras cosas, las cuales les permiten fortalecer los valores dentro de casa, con el propósito de que éstas tengan repercusión positiva en el diario convivir entre los alumnos y de alumnos hacia los maestros.
Es importante mencionar que, este programa fue diseñado por el Gobierno del Estado de Guanajuato con la finalidad de disminuir el bullying, el cual desafortunadamente, muchas veces comienza desde el hogar y se acentúa en las escuelas, por tal motivo, es que comenzó a promover este taller.
Con respecto a la institución, el CECyTEG a nivel estatal firmó un convenio de colaboración con el DIF estatal en abril de 2022, ya que su principal interés es fomentar la crianza positiva, es decir, apoyar a los padres y madres de familia en el cuidado de sus hijos para que éstos puedan desarrollarse como personas capaces de tomar decisiones, así como evitar conductas y métodos violentos.