Padres de familia de acuerdo con clases virtuales por pandemia

Piden que se les dé más tiempo a la entrega de tareas de sus hijos, y que no sea tanta la carga de trabajo

Nayely Martínez | El Sol del Bajío

  · sábado 9 de enero de 2021

Blanca y Marisela coinciden en las clases virtuales. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Padres de familia se mostraron accesibles ante la posibilidad de que sus hijos puedan culminar el ciclo escolar de manera virtual, mencionando que si es por protegerse del Covid-19 seguirán apoyando.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Luego de la contingencia iniciada durante el año pasado por Covid, se dio a conocer la suspensión de clases para todos los grados académicos, enviando a cientos de niños y jóvenes a seguir sus clases en línea, por lo que los planes de trabajo fueron cambiados para los docentes algunos dando clases a sus grupos en línea y otros más atendiéndolos vía whatsapp, en donde se les indicaba los trabajos o tareas a realizar.


Edith y Beatriz. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


Luego del transcurso del año 2020, se dio a conocer un posible regreso a las aulas, sin embargo esta opción no será viable para este año, ya que el estado sigue en semáforo rojo por los altos contagios que se tienen, por lo que es una posibilidad el terminar el curso de manera virtual.


Carolina: “Yo soy docente, y es mucho trabajo para nosotros”. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


Debido a esto varios padres de familia están de acuerdo, ya que de esta manera podrán estar al pendiente de sus hijos, y al mismo tiempo cuidarlos y evitar un posible contagio, aunque algunos padres de familia están en disposición de seguir según lo indique la Secretaría de Educación y la delegación, piden que se les dé más tiempo de entrega a sus hijos, y que no sea tanta la carga de trabajo, ya que esto ha dado como resultado un poco de estrés en las familias.


⬇️Da clic aquí⬇️

Edith: “La verdad no nos queda de otra, al final de cuentas aun así que nos den el trabajo de la escuela, ya sea por chats, no sabemos si es bueno o malo es ventaja o desventaja, al final del día no nos queda más que acatarnos a lo que dicen”.

Carolina: “Yo soy docente, y es mucho trabajo para nosotros la verdad, pero si es la manera en que podemos cuidarnos hay que terminarlo de manera virtual, vamos a seguir los mismos procedimientos, solo varea el contenido del aprender en casa tres, de ahí en más nuestras mismas actividades”.

Beatriz: “Está bien, nos ha ido muy bien, la maestra ha sido muy atenta, en cuestiones de las clases virtuales, y nos ha ido bien, debemos tener la paciencia, a mis hijos los atienen por televisión y por el chat para hacer sus trabajos, y de ahí nos coordinamos con la maestra”.

Blanca: “Ahorita están diciendo que si lo van a terminar así en cuestión virtual por lo mismo de que muchos papás quieren que regresen, está feo porque algunos maestros apoyan como es mi caso, la maestra nos da tiempo para que entreguen trabajos y tareas y hay algunos que no”.

Marisela: “En mi caso la verdad es que sus maestros le dejan a mi hijo muchas hojas para que imprima y después tiene que pasar todo a la libreta, la verdad está feo así porque es mucha tarea la que les dejan y terminamos todos estresados, yo apoyo a que terminen así pero que los maestros cambien su forma de trabajar”.