CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Lo más probable es que el padre Rogelio Segundo Escobedo sea el primer sacerdote en fallecer víctima de Covid-19 en la Diócesis de Celaya, indicó el Obispo Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, quien agregó que el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Barrio de Tierras Negras, ya ha sido sanitizado.
Lo del padre sí se sospechó, desde que ingresó fatigado, cansado al hospital ya no lo dejaron salir, él mismo pidió que no se dijera nada, pero lo más probable es que sí, por no decir sí. Sería el primero de la Diócesis, dijo.Benjamín Castillo Plascencia
Mencionó que cuando llevaron las cenizas del padre al templo y dio inicio la novena le pidieron no acudir a oficiar la misa para evitar un contagio porque mucha gente iría. Dijo que, en su momento, en el lugar no se tuvo los cuidados necesarios, pero actualmente ya se están teniendo, es por lo que el lugar ha sido limpiado y sanitizado en su totalidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Estamos haciendo mucha confianza, es necesario que se siga abriendo, pero no quiere decir que ya se pueda hacer todo, si se abre más hay que tener más cuidados, no es nuevo esto, en Europa han vuelto atrás porque se destaparon totalmente y todavía el virus anda ahí, queda claro que no queda inmunizado el que ya tuvo”.
Refirió que en la iglesia se están cumpliendo con los lineamientos, no se han abierto los grupos, no hay reuniones multitudinarias, sólo hay catecismo y reuniones en línea. También que ya comenzaron las confirmaciones de quienes están preparados para hacerlas, pero se harán en grupos pequeños para evitar contagios.