CELAYA, Gto.- Para el padre José de Jesús Palacios Torres, Vocero de la Diócesis de Celaya, que la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato anunciara la detención a los presuntos asesinos de Gisela Gaytán, aspirante a candidata a la presidencia municipal de Celaya por el partido Morena, es una buena noticia, ya que no le dieron carpetazo al tema, sin embargo, considera que aún la ciudadanía tiene temor por la poca credibilidad que tienen las autoridades, por lo que, espera que estas realmente investiguen y clarifiquen la verdad “le duela a quien le duela”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El sacerdote mencionó que le parece una buena noticia que la investigación siga caminando, que tenga rumbo y que al hecho no se le haya dado carpetazo, sin embargo, considera que el temor que tienen los ciudadanos es la poca credibilidad de las autoridades, es decir, que los detenidos “sean chivos expiatorios que no estaría del todo correcto”.
Infórmate aquí ➡ Simpatizantes de “Marea Rosa” están en su derecho de manifestarse: Diócesis de Celaya
“Y, el mayor temor será que mitigando o dando respuesta a una petición, quizás generalizada de buscar a los responsables de la muerte de la señora Gisela, pues evidentemente se vayan sobre inocentes y que con eso opaquen a lo mejor otras realidades, otros cauces, otra línea de investigación y se encause. Yo creo que si es una línea de investigación habrá otras tantas, espero que agoten todas hasta que se clarifique la verdad, le duela quien le duela”.
PELEAN POR VENTILADOR
En otro tema, el vocero de la Diócesis mencionó que el altercado por unos ventiladores que se viralizó a través de un video en las redes sociales y, que se suscitó en la tienda de conveniencia “Costco” de Celaya, es un signo de que la sociedad “anda anteponiendo valores antes que valores de paz, de armonía y de diálogo, manejándose con criterios de violencia”.
Al respecto, Palacios Torres mencionó que es desafortunado que Celaya haya sido noticia nacional debido a este tema, noticia la cual considera “con sesgo de violencia, una noticia que denota, es triste decirlo, pero denota un modus vivendi”.
“Por un lado, no creo que haya necesidad de comprar compulsivamente ventiladores y, por otro, no creo que sea la única tienda que venda ventiladores y, finalmente, yo creo que la forma de actuar de quienes así lo hicieron se salió de control y no deja de ser una manifestación de violencia, porque qué le estamos enseñando a las nuevas generaciones, en lugar de hacer una cultura de paz, amor y armonía, somos una cultura que promueve para todo defensa de lo que yo creo que es mío, pero en el ámbito de la violencia”.
El sacerdote espera que la sociedad comience a promover los valores de paz, armonía y diálogo para evitar que este tipo de situaciones se repitan.