Dan la bienvenida a nuevo párroco en Santa María del Refugio

Es la primera vez que el padre Humberto Rivera asume la responsabilidad de párroco

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · sábado 16 de noviembre de 2024

El párroco estuvo acompañado por el obispo y sacerdotes invitados. | Foto: Cortesía / CODIPAC Celaya

CELAYA, Gto.- Fieles católicos de la parroquia de Santa María de Refugio y de las comunidades vecinas de Celaya y Villagrán, recibieron al padre Humberto Rivera Villegas como nuevo párroco del lugar. Congregados con mucha alegría, participaron en la marcha de júbilo que comenzó en la entrada de la comunidad y culminó en el templo, donde Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, presidió y concelebró la misa junto al padre canciller, el decano y sacerdotes invitados.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En punto de las 16:30 horas decenas de fieles se congregaron en la entrada de la comunidad, donde realizaron una marcha con globos, cantos y porras hasta llegar a la parroquia. Ahí Monseñor Aguilar Ledesma, le dio la bienvenida y lo exhortó a que cumpla con mucha fe, devoción y dedicación la encomienda que le ha dado. Además, le pidió que siempre guíe las almas de las personas hacia el encuentro con Dios.

Posteriormente, al padre Humberto Rivera se le hizo entrega del Evangeliario, después se postró de rodillas ante el altar para llevar a cabo el juramento de fidelidad, luego, ante el obispo, renovó sus promesas sacerdotales frente a toda la comunidad que lo acompañaba.


De rodillas, el padre Humberto Rivera hizo el juramento de fidelidad. | Foto: Cortesía / CODIPAC Celaya


Al finalizar, se le entregaron los lugares litúrgicos, como lo son, el sagrario, las campanas, el baptisterio, la sede penitencial, la sede presidencial, se le entregaron las llaves de la puerta principal, las del Sagrario, entre otras cosas.


Los habitantes participaron en la marcha jubilar. | Foto: Cortesía / CODIPAC Celaya


La misa continuó y al concluir, los asistentes participaron en una convivencia fraterna, donde tuvieron la oportunidad de saludar al nuevo párroco, felicitarlo por su nueva encomienda y recordar el compromiso y la dedicación que implica este servicio en la Iglesia.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el padre Humberto Rivera asume la responsabilidad de párroco, y desde su llegada, la comunidad se comprometió a acompañar y apoyar al nuevo sacerdote en su encomienda.