CELAYA, Gto.- Con una emotiva ceremonia eucarística concelebrada por los sacerdotes de Catedral, el padre Andrés Soria Huerta celebró su “X Aniversario Sacerdotal”, rodeado de su familia, amigos y fieles laicos que le agradecieron por todos estos años al servicio de Dios, de la Iglesia y de los demás.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al inicio de la misa, el padre Andrés agradeció a Dios por haberlo llamado para servir a los demás. También recordó con mucho cariño que un 31 de enero de 2014 recibió el Orden Sacerdotal de manos del Obispo emérito de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, y desde entonces se ha mantenido fiel a su ministerio.
Al dirigirse a los fieles laicos, les pidió que se unieran con él a la celebración y ofreció la misa por las intenciones de todos ellos, a quienes además encomendó al Sagrado Corazón de Jesús, ya que la Catedral está dedicada a él.
Durante la Sagrada Eucaristía, Soria Huerta estuvo acompañado del párroco de Catedral, el padre José de Jesús Palacios Torres, así como de los vicarios, también de Catedral, el padre Rafael Patiño Ahumada y el padre Samuel Damián Pascual, quienes pidieron a Dios por él y lo felicitaron por su aniversario.
Al finalizar la misa, los sacerdotes y fieles laicos se dirigieron al patio de la Catedral, donde se realizó un convivio en honor al padre Andrés. Todos al unísono le cantaron las mañanitas, después el presbítero partió el pastel, el cual se repartió entre los presentes y se puso música ambiente para amenizar la celebración.
Aunque los 10 años los cumplió el 31 de enero, fue hasta el 4 de febrero en que los fieles pudieron reunirse para celebrar al padre en grande. Los sacerdotes de la Catedral reiteraron su felicitación por su “entrega pastoral en la parroquia”.