Otro cuartel militar más

Con una inversión de 20 mdp, está ubicada en la carretera Salvatierra – Acámbaro

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío 

  · martes 5 de noviembre de 2019

Se comienza la construcción de la base militar. / Foto: Cortesía.

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Comenzó la construcción de la base militar con una inversión superior a los 20 millones de pesos para los 120 elementos de la Guardia Nacional que albergarán en el municipio cerca de la comunidad de San Miguel Eménguaro.


Dijo que se está trabajando en coordinación con el Ejército Mexicano a través de la Guardia Nacional ya que la seguridad de los salvaterrenses es primordial para el gobierno municipal.Karla Alejandrina Lanuza Hernández


La alcaldesa, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, acudió a una reunión con el General Brigadier Abelardo Garfias Casadero a la dieciseisava zona militar ubicada en Sarabia, para hablar sobre los avances correspondientes a la construcción de la base militar en el municipio.



Alejandrina Lanuza dijo que se está trabajando en coordinación con el Ejército Mexicano a través de la Guardia Nacional ya que la seguridad de los salvaterrenses es primordial para el gobierno municipal de Salvatierra.

Se informó que la inversión de la obra es de 22 millones de pesos, la cual consiste en la construcción de instalaciones permanentes confortables, completas, funcionales para la vida y desempeño de personal masculino y femenino que integra la Guardia Nacional.



Asimismo, se dio a conocer que los trabajos de construcción iniciaron el pasado siete de octubre teniendo fecha de término el día 31 de diciembre, contará con espacio de estacionamiento, dormitorios, baños, aula de academia, cancha de usos múltiples, un asta bandera, área de atención médica y cocina para dar atención a 120 elementos que albergarán.

Finalmente, la alcaldesa exhortó “el municipio realizó la donación de un terreno de dos hectáreas, ubicado a un costado de la carretera Salvatierra – Acámbaro muy próxima a la comunidad de San Miguel Eménguaro, además, se dotará de los servicios básicos como luz, agua y el mejoramiento del camino de acceso a la base militar.