APASEO EL GRANDE, Gto.-Por unanimidad de votos, el Ayuntamiento aprobó otorgar la concesión para prestar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado e infraestructura por 30 años a dos desarrollos habitacionales a una empresa particular, ante la imposibilidad del municipio para hacerlo a través del organismo operador, CMAPA por diversas razones, incluidas las técnicas y económicas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior luego de un proceso de licitación en el que participaron cuatro empresas y resultó favorecida la Inmobiliaria Plaza Querétaro S.A. de C.V., por haber cumplido los requisitos y con ello garantizar el servicio a los desarrollos Ciudad Maderas Hacienda Norte y Ciudad Maderas hacienda Sur, ubicadas en los límites con el Estado de Querétaro, al noreste de Obrajuelo.
Para el efecto, la Comisión Técnica Especializada del Ayuntamiento, dio lectura en sesión ordinaria al dictamen técnico, financiero, legal y administrativo, como fundamento y motivo para la resolución del Ayuntamiento, por lo que se consideró procedente otorgar título de concesión de conformidad a la Ley Orgánica Municipal, dadas las condiciones más adecuadas para la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales al interior de los polígonos residenciales mencionados, los que se ubican dentro de la demarcación territorial de Apaseo Grande.
Te puede interesar: Ceremonia de titulación de la generación 2021-2024 del CECyTEG Apaseo el Grande
La Comisión Técnica Especializada aprobó con seis votos a favor el dictamen y posterior propuesta al pleno. De acuerdo a esta, la empresa inmobiliaria Plaza Querétaro S.A. de C.V., presentaba la opción más viable para llegar a cabo la presentación del servicio licitado mediante el régimen de concesión por un término de 30 años, única y exclusivamente en la demarcación de los polígonos residenciales ya señalados.
Se detallaron también las razones por las que no se otorgó la concesión a las demás empresas participantes por diversas omisiones mediante las que el municipio no podía comprobar su solvencia económica, además de la falta de avales.
Tras la lectura de los resolutivos, una vez aprobados por unanimidad de votos, se instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento que elabore el título de concesión en los términos aquí planteados, y se autorizó a los titulares de la Presidencia Municipal y la Secretaría celebrar los actos jurídicos necesarios y convenientes a fin de dar cabal cumplimiento al acuerdo, ordenándose la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.