CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Con el propósito de que los jóvenes de Cortazar tengan las herramientas y conocimientos necesarios para prevenir un embarazo no deseado o enfermedades venéreas, la coordinación de Atención a la Juventud en conjunto con el CAISES lleva a cabo distintas acciones, como la entrega de preservativos y orientación.
Para complementar estas acciones se trabaja el proyecto de vida con jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad de la cabecera municipal, así como de las comunidades. Va acompañado de pláticas con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de embarazos adolescentes y la transmisión de enfermedades venéreas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Después de las pláticas, ha habido respuesta positiva y acercamiento de los jóvenes a las oficinas para preguntar más acerca del tema o agendar una cita con los servicios amigables, quienes reflejan un incremento del 60% de atenciones luego de estas campañas.
Además, se ofrece a los jóvenes la cartilla de salud sexual reproductiva, derechos de los jóvenes y pruebas de embarazo sin costo.
Otros asuntos que se tratan dentro del departamento son salud mental y prevención de suicidio adolescente, a donde pueden acudir es al Centro Cultural de 8:00 a 15:00 horas.