CELAYA, Gto.- Brandon Oleynick, celayense, estudiante, empresario, activista y líder de la Asociación Civil IMPACTO, fue uno de los 50 jóvenes nombrado “Embajador 2030” por parte del INJUVE de Nuevo León, nombramiento con el cual podrá fortalecer las estrategias e iniciativas que promueve para lograr “un México mejor”, aunado a esto, luego de presentarles su proyecto, logró que los empresarios celayenses Ismael Pérez Ordaz y Ana Laura Hernández formen parte del Consejo Directivo de IMPACTO, quienes aportarán a la asociación con sus conocimientos y experiencia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por una parte, comentó que se encuentra estudiando en la ciudad de Monterrey, por tal motivo, fue que decidió participar en la convocatoria que se publicó para convertirse en “Embajador 2030”, por lo que, tuvo que mandar su trayectoria y un video donde explicara la labor social que realiza con la asociación IMPACTO. Además, presentó todos los premios que ha ganado, entre ellos, el Premio Estatal de la Juventud en Guanajuato.
Al demostrar su trayectoria, fue uno de los jóvenes 50 elegidos para ser embajador, con ello podrá dar cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible durante todo el año en todo el estado, además, “nos van a capacitar con campamentos y actividades. Cada embajador tiene su proyecto, el cual estará llevando a cabo para mejorar al estado, tenemos el apoyo del INJUVE de Nuevo León y del gobierno de Nuevo León y eso nos servirá para impactar, de manera positiva, en todas juventudes. Cabe aclarar que el apoyo no es económico, sino que nos van a respaldar con las iniciativas que tengamos”.
“Para mí ser electo representa una gran oportunidad de seguir impactando en mi entorno, también considero que funciona mucho para que se inspiren más jóvenes, para que se animen a participar, que se animen a generar una buena acción con el entorno, porque estamos en tiempos difíciles donde necesitamos estar juntos y unidos”.
“Este tipo de convocatorias y programas nos integran como personas y nos enseñan y capacitan en temas que no conocemos, para mi representa una nueva oportunidad, donde se vienen nuevos retos, nuevos aprendizajes, donde voy a conocer personas que también buscan una mejora en México. Juntos podremos lograr que el país sobresalga y lograremos el fututo que buscamos”.
Además, anunció que en agosto se organizará a nivel nacional el modelo de las naciones unidas en la Ciudad de México y ahí lanzará oficialmente la Asociación Civil IMPACTO.
PRESENTA PROYECTO A EMPRESARIOS
Por otra parte, mencionó que sostuvo una reunión con los empresarios Ismael Pérez Ordaz, Ana Laura Hernández y Bogdan Oleynick, para presentarles el proyecto para que se sumen, al conocer toda su trayectoria es que aceptaron formar parte del Consejo Directivo de IMPACTO, por lo que, estarán aportando con sus conocimientos y experiencia.
“A los empresarios les agradecemos mucho, es cierto que los jóvenes podemos lograr todo lo que nos propongamos, pero también necesitamos de gente que ya tenga la experiencia, el conocimiento y las herramientas para poder colaborar y conseguir mejores resultados. Ellos aportarán con su conocimiento, su experiencia y sus ganas de hacer un mejor Celaya, un mejor Guanajuato y un mejor México”.
A partir de ahora, indicó, estarán buscando a más empresarios y personas que puedan aportar su experiencia e incluso su aportación económica para que la asociación pueda llegar a más personas, ya que su principal objetivo es:
“Fortalecer a Celaya, porque es el municipio donde nació IMPACTO, nosotros buscamos que la ciudad sea reconocida por tener grandes líderes, por ser amable y que sobresalga en lo bueno, queremos mejorar la calidad de vida y como jóvenes podemos hacer el cambio, pero en conjunto con los empresarios, porque son los que ya tienen un recorrido en Celaya y nos pueden abrir puertas y colaboraciones para conseguir proyectos que nos ayuden a conseguir los objetivos”.
Por otra parte, agradeció a Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya y a Francisco Arreguín, director de Desarrollo Social, porque ellos ayudaron en toda la preparación del acta constitutiva y les donaron recurso para poder constituirse como asociación civil, “sin ellos no hubiera sido posible”.
También agradeció a todas las personas que en estos tres años han apoyado a que esta Asociación se siga expandiendo, a tal punto que, de comenzar con 30 integrantes, ahora están integrados por más de 300 en 12 estados de la república mexicana. Recordó que entre sus proyectos sociales se encuentra la sala de emprendimiento que realizaron en pandemia para apoyar con la reactivación económica, además han realizado torneos deportivos para recaudar fondos, a fin de resolver una problemática o financiar algún proyecto.
Además, realizan proyectos innovadores, han recolectado tapitas “y buscamos ir más allá para llamar la atención de los jóvenes y se animen a participar. Las personas que busquen colaborar con nosotros son bienvenidas, tenemos convocatoria abierta para quien quiera seguir impactando a México”.